Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Encuesta Gallup: Luis Abinader ganaría en primera vuelta con el 53.7%

Gonzalo Castillo alcanzaría el 35.5% y Leonel Fernández el 8.6%

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP). Fuente externa.

La encuesta Gallup- Hoy dice que en las cercanías de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio las preferencias se inclinan hacia Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pues el 53.7% de la población votaría por él, un 35.5% por Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y un 8.6% por el expresidente Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (FP).

Este estudio se realizó del 12 al 16 de junio.

Por el candidato Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPAIS), sufragaría el 1.3% de la población consultada.

La encuesta Gallup del Periódico HOY reveló que Luis Abinader ganaría en la primera vuelta con el 53. 7% de los votos.

Los datos de esta encuesta señalan que por Abinader votaría el 95.7% de quienes simpatizan por su partido, el 27% de los que se identifican con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el 35% de quienes se inclinan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). 

Asimismo, el 58% de los adultos de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, el 56.9% de los hombres y el 50% de las mujeres.

En cuanto a Castillo, el candidato peledeísta, por él votaría el 89% de los que simpatizan por el PLD, el 60% de los que tienen preferencia por el PRD y el 50% de quienes favorecen al PRSC. También el 40% de las mujeres y el 31% de los hombres, y el 39% de los adultos de 55 años y más.

Por Fernández, tres veces presidente de la República, sufragaría el 80% de los que se identifican con la FP, el 14% de quienes simpatizan por el PRSC, organización  que va aliada a ese partido; el 12% de los que se vinculan al PRD y el 4% de los que se inclinan por el PLD, partido al que perteneció hasta el 2019. También votarían  por él un 13% del segmento de 35 a 44 años, el 9% de los hombres y el 7% de las mujeres.

Recomendamos:  Todo ha salido bien en el primer mes de Abinader

Para obtener esos resultados, a los ciudadanos se les presentó en una tableta una boleta similar a la que se utilizará en  las elecciones presidenciales, para que marcaran en privado los candidatos que son de su preferencia.

¿Quién ganará las elecciones presidenciales?  En esta encuesta Gallup-Hoy a los ciudadanos también se les preguntó quién creen ellos que ganará las elecciones presidenciales. Un 48.8% respondió que Abinader, un 33.9% que  Castillo y un 5.2% que Fernández.

En cuanto a quién le gustaría que gane, un 48.7% prefiere que sea Abinader, un 33.4% que sea Castillo y un 8.9% que sea Fernández.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad