Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Política

La Propuesta electoral de Rafael Duvergé

El político presentó formalmente sus aspiraciones el pasado 19 de abril. Si sus propuestas son aprobadas, impactarían de manera social y económica la provincia San Cristóbal.

Rafael Duvergé
En la Ilustración: Rafael Duvergé (derecha), Leonel Fernández (centro) y el candidato a senador Franklin Rodriguez (izquierda). Fuente externa.

San Cristóbal, RD. – Rafael (Fello) Duvergé, quién presentó sus aspiraciones al Congreso Nacional el pasado mes de abril por la circunscripción número uno de la provincia San Cristóbal, anunció por escrito 7 importantes propuestas que sometería a la Cámara de Diputados en caso de que resultara electo en las elecciones extraordinarias que tendrán lugar el domingo 5 de julio.

Rafael Duvergé es candidateado por los partidos Fuerza del Pueblo (FP), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y por último, el Partido Unidad Nacional (PUN).

La generosidad y el interés por ayudar a las personas le preceden a menudo, por lo que su candidatura no surgió de una decisión propia, sino, más bien, de una comunidad que ha visto en su persona el interés de trabajar de manera colectiva por la provincia y no precisamente por un salario.

Garibaldy Avelino Suero, jefe de campaña de Rafael Duvergé, dijo a este Diario:

Las propuestas de Rafael Duvergé van encaminadas al desarrollo y crecimiento económico de la provincia San Cristóbal, así como al fortalecimiento de su cultura y tradiciones, con la intención de que estas sean para el beneficio colectivo de nuestra gente, sin importar partidos, religión, creencias, género u oficios.Garibaldy Avelino, jefe de campaña.

Avelino enfatizó en que «Dichas propuestas están elaboradas para crear ambientes laborales y educativos, como parte de los aportes a nuestra gente, logrando que estos sean productivos y que puedan contribuir al desarrollo personal y familiar».


Estas son las 7 propuestas:

1- Someter un proyecto de Ley a la Cámara de Diputados, en donde se le solicitara al Gobierno Central invertir en la provincia según el aporte económico que esta realiza al producto interno bruto (PBI) del país.

2- Con el apoyo y la cooperación de empresas de manufactura extranjera y el Gobierno Central, dar apertura a la Zona Franca de La Armería, para convertir este parque industrial en la principal fuente de empleo del municipio.

3- Solicitar al Gobierno la construcción de un moderno centro de salud, o Plaza de la Salud, que pueda dar respuesta inmediata y efectiva a los ciudadanos de la provincia, que por más de 20 años demandan este centro.

4- Con el apoyo de inversionistas extranjeros, el Gobierno Central y Municipal, someteré como una prioridad de emergencia para este municipio, la construcción de una moderna planta de reciclaje de desechos sólidos.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

5- Someteremos un proyecto para dar apoyo logístico y de formación a las iglesias, clubes y organizaciones registradas sin fines de lucro, para que estas puedan ofrecer servicios comunitarios a los ciudadanos.

6- Someter un proyecto de Ley el cual obligue a las AFP entregar en calidad de avance, ante situaciones de emergencia personal o nacional comprobada, hasta un 35% del monto ahorrado por el contribuyente, sin restricción de edad. 

7- Someter ante la Cámara de Diputados la solicitud para que San Cristóbal sea declarada como una Ciudad Turística.

Nayelis Lorenzo
Autoría de

Periodista con dos nacionalidades: Dominicana y Brasileira. Historias en Porta Dos Fundos y el Jornal do Brasil, Informe Latino y otros medios. Me gusta el senderismo. Mis vestigios en la Cordillera Central (RD) y Los Andes (Sudamérica)

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad