Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

El 70% de los dominicanos cree que nunca se contagiará ni morirá por coronavirus

Mientras siguen las fiestas caseras, las galleras y otras aglomeraciones en el país

Fuente externa.

Deyanira Polanco

El 70% de los dominicanos cree que no se contagiará ni le pasará nada con el coronavirus y sólo el 30% le teme a la pandemia, según una encuesta del Ministerio de Salud pública.

El ministro Plutarco Arias pidió a la población no bajar la guardia y temerle a covid-19 ya que las posibilidades de contagiarse y morir son altísimas.

Dijo que hay muchos jóvenes asintomáticos que les están transmitiendo el virus a otros, incluidos a personas mayores, como padres y abuelos.

 Muchas fiestas caseras y las galleras

Las galleras y las fiestas caseras son causantes de que se propague de nuevo el virus y que el sistema sanitario se congestione como estuvo en el pasado reciente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Citó el caso de una gallera donde había más de cien personas y 58 dieron positivos, aunque no especificó se cree que fue en el batey La Ceiba en la provincia La Altagracia donde hay un brote que provocó la intervención de las autoridades en esa provincia.

En cuanto a las fiestas caseras dijo que hay casas que las que tienen 20 y 30 vehículos al frente y “algo está pasando ahí”, donde no se guarda el distanciamiento ni las medidas de control.

Instó a la población a cumplir con las normas establecidas como mantener el  distanciamiento físico y  usar las mascarillas.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%