Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva la democracia dominicana.

En la ilustración: Nicolás Calderón, miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo.

Como país, nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia política, donde la integridad de nuestra democracia está siendo puesta a prueba de una manera sin precedentes.

Es evidente que algunos líderes de la oposición política han perdido de vista los principios fundamentales que nos unen en esta lucha por un país más justo y próspero. En lugar de representar los intereses del pueblo dominicano, pareciera que están más preocupados por alinearse con la agenda oficialista, olvidando que su deber primordial es ser la voz de aquellos que no pueden ser escuchados, como diría el inmortal y prócer de la Patria, el profesor Juan Bosch, “los hijos de machepa”.

Esta lamentable situación de coincidencias entre la agenda de una parte de la oposición y la del gobierno que destruye nuestra nación, no solo es decepcionante, sino que representa un grave peligro para nuestra democracia. La fragmentación del voto opositor solo fortalece al partido de gobierno y socava la posibilidad de un cambio de rumbo en las próximas elecciones del 19 de mayo.

Como político de oposición, no puedo quedarme callado ante esta situación con tufo a traición política, no contra la cohesión de la oposición, sino contra los intereses de todos los partidos opositores y en especial al pueblo dominicano. Es nuestro deber moral y político defender los valores democráticos y luchar incansablemente por el bienestar de nuestra gente. 

No podemos permitir que intereses personales o políticos nublen nuestro juicio y nos aparten del camino hacia un triunfo que aseguraría un mejor futuro para todos.

Insto a todos mis compañeros opositores a reflexionar profundamente sobre sus acciones y a recordar por qué nos involucramos en la política, en primer lugar: para servir al pueblo y defender sus derechos e intereses. Es hora de dejar de lado las diferencias y unirnos en una sola voz en contra de los abusos del poder y la opresión.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

El pueblo dominicano merece líderes que estén dispuestos a sacrificarse por el bien común, que estén comprometidos con la verdad y la sinceridad y que estén dispuestos a defender la democracia, incluso cuando enfrentamos los desafíos más difíciles como en la actual coyuntura.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

No nos dejemos engañar por aquellos que buscan dividirnos y debilitarnos. Es momento de levantarnos juntos, con valentía y determinación, y trabajar incansablemente por un futuro en el que todos los dominicanos tengan la oportunidad de prosperar.

De no osbtemperar, la historia nos juzgará no por nuestras palabras, sino por nuestras acciones en defensa de la libertad y la justicia. El pueblo dominicano nos está mirando, juntos, podemos construir un país con instituciones democráticas más fuertes, más justa y más libre para las generaciones venideras.

Autoría de

Abogado, comunicador social y político dominicano con varios diplomados en economía, derecho procesal penal y civil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

En medio de una contienda política marcada por la desesperación del oficialismo, la candidatura de Guillermo Moreno para la senaduría por el Distrito Nacional...

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Dice apenas el 22 % de electores respaldaron al gobierno, el 78 % se abstuvo o no votó por ellos

Política

El exmandatario realizará una alocusión en una cadena de radio y televisión nacional. Se espera que se refiera a los resultados de las pasadas...