Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Comedores Económicos del Estado llevan alimentos a los afectados por huracán Fiona

El director Edgar Feliz dijo que no le faltará comida a ningún albergado afectado por el huracán

Fuente externa.

Santo Domingo. El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEED), Dr. Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró, este lunes que la institución se encuentra trabajando arduamente en toda la logística para hacer llegar los alimentos a todas las personas afectadas por el impacto del huracán Fiona, tras su paso por República Dominicana.

De igual forma, el titular afirmó que el equipo de los Comedores Económicos, ha estado trabajando desde tempranas horas de la madrugada, y se han tomado todas las previsiones, de manera directa con los (as), alcaldesas y gobernadoras de las provincias, con el seguimiento continuo del presidente Abinader, a fin de dar la asistencia alimentaria oportuna, a las personas perjudicadas con los efectos ocasionados por el fenómeno atmosférico Fiona.

“Para que no le falte nada a ningún albergado o ciudadano que requiera de la mano amiga que encabeza el presidente Luis Abinader. Todo está seguro por un lado nosotros con la comida cocida y el Plan Social, con las raciones crudas y todo ha sido coordinado directamente por el presidente, que da seguimiento a lo que estamos haciendo”, dijo Féliz Méndez.

El funcionario explicó que, además de los almuerzos, se estarán distribuyendo desayunos y cenas a todos los albergados, desde los lugares donde se encuentran las Cocinas Móviles instaladas.

Hasta el momento, algunas de nuestras unidades productoras con capacidad de producción de hasta 10 mil raciones diarias, cada una; se encuentran ubicadas en las comunidades de Puerto Plata, Higüey, Ramón Santana (San Pedro), Miches, Pedro Brand (Los Bomberos), brindando a la población alimentos recién preparados con los más altos estándares de calidad.

Recomendamos:  El 6 de octubre que marcó la caída del PLD

Señaló también, que la distribución de los alimentos se realiza en combinación con los organismos de socorros como son La Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias, las Gobernaciones de cada provincia, así como los ayuntamientos y Juntas de Vecinos, a fin de llevar la asistencia alimentaria a los que así lo necesiten.

En otro sentido, se recomienda a la población dar seguimiento a las instrucciones de los organismos oficiales ya que en su último informe la Onamet, alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra, y mantiene aviso de huracán desde Punta Caucedo hasta cabo francés viejo, alerta de huracán desde cabo francés viejo hasta puerto plata, y alerta de tormenta tropical desde la península de Barahona, hasta Punta Caucedo. Debido a que el centro del huracán Fiona sobre aguas del atlántico muy cerca a la costa de municipio de las terrenas Samaná. Continuarán las lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas huracanadas o de tormenta.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Noticias

Daños. El Seibo e Higüey son verdaderas zonas de desastre al resultar las más impactadas por el ciclón.

Meteorología

El ojo del huracán Fiona se encuentra a unos 16 kilómetros al sureste de Samaná y su radio nuboso dejará aguaceros en todo el...

Publicidad