El senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, anunció este sábado su renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El legislador anunció su ingreso junto a un equipo de dirigentes a la Fuerza del Pueblo.
Mediante una carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña afirma que permaneció en esa organización con la esperanza de que «retomáramos el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos».
«Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido», precisa el legislador en la misiva.
En su carta citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.
Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlo López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.
Trascendió que el senador Franklin Peña, quien permaneció en el PLD durante 44 años, se juramentará mañana domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a los dirigentes renunciantes.
La actividad está pautada para las once de la mañana en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo ubicada en la calle Benito Moncion en Gazcue.