Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

PLD pierde al Senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña renuncia al partido

Militó en el PLD durante 44 años,

Fuente externa.

El senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, anunció este sábado su renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador anunció su ingreso junto a un equipo de dirigentes a la Fuerza del Pueblo.

Mediante una  carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña afirma que permaneció en esa organización con la esperanza de que «retomáramos  el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos».

«Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido», precisa el legislador en la misiva.

En su carta citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.

Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlo López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.

Trascendió que el senador Franklin Peña, quien permaneció en el PLD durante 44 años,  se juramentará mañana domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a los dirigentes renunciantes.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La actividad está pautada para las once de la mañana en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo ubicada en la calle Benito Moncion en Gazcue.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Política

El proceso inicia este lunes 3 de octubre y finalizará el 2 de julio del año 2023

Universales

Ahora el candidato por el Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva y Jair Bolsonaro por el Partido Liberals e volverán a enfrentar el...

Actualidad

Ni siquiera la Superintendencia de Bancos conoce el modus operandi de 3.14 inversiones, la empresa propiedad de Wilkin García "Mantequilla"

Actualidad

En caso de que el vehículo estar parqueado sobre la "X" o en las señales de "No estacione" será removido y llevado al estacionamiento...

Actualidad

Las autoridades no tienen constancia de cómo el hombre de 34 años "multiplica" el dinero

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluvias este sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el...

Gobierno

El primer mandatario hizo el anuncio durante un acto donde fueron premiados el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Freddy Ginebra

Publicidad