Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

PLD pierde al Senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña renuncia al partido

Militó en el PLD durante 44 años,

Fuente externa.

El senador de la provincia San Pedro de Macorís, Franklin Peña, anunció este sábado su renuncia irrevocable a las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador anunció su ingreso junto a un equipo de dirigentes a la Fuerza del Pueblo.

Mediante una  carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña afirma que permaneció en esa organización con la esperanza de que «retomáramos  el rumbo perdido y que las experiencias de las elecciones pasadas sirvieran para unificarnos».

«Sin embargo el trabajo se ha hecho difícil, persisten faltas del pasado que me han hecho concluir que mi tiempo en el partido por el que he luchado ha concluido», precisa el legislador en la misiva.

En su carta citó la frase de Juan Bosch que reza que “nadie puede imponer la disciplina allí donde trabajando en una misma tarea cada quien la lleva a cabo como le parece y no como debe ser”.

Junto al senador también renunciaron Alcibiades Tavarez, presidente del Comité Provincial y excandidato a diputado; Carlo López, presidente del Comité Municipal; numerosos presidentes de Comités Intermedios y varios regidores.

Trascendió que el senador Franklin Peña, quien permaneció en el PLD durante 44 años,  se juramentará mañana domingo en la Fuerza del Pueblo, junto a los dirigentes renunciantes.

La actividad está pautada para las once de la mañana en la casa nacional de la Fuerza del Pueblo ubicada en la calle Benito Moncion en Gazcue.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad