Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Atención a la salud pública y asistencia social: el gran desafío económico para el 2021

La autora se refiere a la situación económica que enfrenta el mundo a causa del coronavirus

"El déficit proyectado en nuestro país ronda el 9 % del producto interno bruto" | © Lizamavel Collado | Fuente externa.

El año que recién inicia demanda de actividades alternativas para dinamizar la economía. De 193 países, cerca del 83% proyecta déficit fiscal respecto de su PIB para el 2021.

La compleja realidad que vive el mundo por la pandemia Covid19 obliga a repensar los mapas estratégicos diseñados para ejecutarse en los programas de gobierno, con enfoque en sus competencias; el valor que aportan y los apoyos que pueden concitar del tercer sector.

El camino estratégico de la administración pública siempre debe trazarse con el objetivo de aportar bienestar a sus ciudadanos, esto acompañado del apoyo técnico con miras a perfeccionar el criterio político de las medidas que se implementan.

El déficit proyectado en nuestro país ronda el 9 % del producto interno bruto, lo que indica que ante una economía global resentida el gobierno debe implementar acciones de economía alternativa sin descuidar la salud y los programas de asistencia social. La situación actual demanda nuevas líneas de producción, innovación y mayor competitividad para responder apropiadamente ante la crisis.

Osborne, escribió un libro que se titula “Reinventing the Goverment” en el que explica magistralmente su propuesta para introducir técnicas de management del sector privado en la administración pública. Este modelo “Reinventing” fue patrocinado en la gestión del presidente Bill Clinton, introduciendo indicadores de eficiencia en los diferentes servicios públicos.

Desde hacer lo mismo con menos recursos hasta procurar la colaboración de los ciudadanos para definir los objetivos sociales públicos y privados, su vicepresidente Al Gore, impulsó la reforma de esa administración buscando eficiencia, implementando técnicas de evaluación a posteriori respecto de las políticas públicas y planificándolas a priori.

Recomendamos:  El gobierno de Luis Abinader: una expresión de la posverdad

No es fácil, atender responsablemente la crisis y lograr crecimiento económico en un escenario que ha sufrido el impacto global, requiere del esfuerzo colectivo y la suficiente voluntad política para actuar en conjunto.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral.

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista, consultora política y electoral, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza...

Actualidad

La autora hace varios cuestionamientos sobre el tema de la tarifa eléctrica y realiza observaciones sobre la situación económica que vive el país a...

Actualidad

La autora se muestra en desacuerdo con la intención del Gobierno de gravar los servicios digitales y advierte que el usuario final sería quien...

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.

Sociedad

La autora es administradora de empresas, periodista, consultora política y electoral, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza...

Publicidad