Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

La distopía del Gobierno del cambio

El autor reflexiona sobre «el cambio» prometido por el actual gobierno, dejando entrever que ha sido en retroceso, por lo cual lo tilda de falso y absurdo

Fuente externa.

PREFACIO:

No es muy usual la utilización del concepto de distopía en el día a día,  no obstante;  para darle vida a las ideas que quiero expresar es necesario traerla a colación. A su vez y de manera sostenible, comprendo que esto aplica para el actual partido que dirige el Estado desde el 2020; pues arriba a sus dos años de gestión..

Sin más preámbulos, ¡empecemos!

CONCEPTOS DISTÓPICOS:

De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), “la distopía es la representación ficticia de una sociedad futura de características negativas; causantes de la alienación humana”.

Pero, ¿qué es la Distopía del Cambio? #DesdeMiOpiniónPolítica, la distopía del cambio promete un sinnúmero de transformaciones de una sociedad con inclinación al bien común, pero que termina por ser todo lo contrario. Desde sus orígenes el término “cambio” obedece a un interés; no de la colectividad, pero deja la idea de que es una opción más creíble y más sostenible que la anterior. Esto, expresado en términos políticos, la sociedad lo cree; puesto que todo en la vida tiene una estrecha relación con el cambio.

En el caso dominicano; el gobierno de turno, ese que predicó enérgicamente que el cambio va; ha sido sencillamente dispótico, porque en vez de buscar el bien común ha habido aumento de la factura eléctrica, aumento acelerado de los alimentos, aumento delincuencial, vaivén de la actividad política por parte del Estado; se encuentran a medio paso de la mediocridad colectiva a causa de que en su gabinete muy pocos empleados públicos conocen su rol; creando a su vez desconfianza de la sociedad en general en el Estado dominicano, y la verdad es que; no ganaron por propuestas que podrían brindar una posible solución a la falta de políticas sostenibles de los últimos 8 años del gobierno del PLD, el PRM llegó al poder aprovechándose de una división política y bajo el eslogan «el cambio va». Pero como bien sabemos, señoras y señores; siempre ha habido cambios, desde la fundación del mundo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

CARENCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA:

Políticas sociales, comerciales e internacionales han fracasado, el derecho solo lo aplican aquellos que son; derechos… al refugio social comprometedor al que estos políticos en tiempos de campaña electoral hicieron referencia; es un absurdo y nada ha cambiado, ha empeorado la situación por vía de las emociones, producto de una psicología social que no ha fracasado porque “el individuo siempre ha sido el mismo”, y es por eso que con tanta facilidad hemos sido engañado.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

Ya quedó por mucho demostrado que la palabra cambio, se quedó en eso, en lo que es; “una palabra” y que para llevarla a la acción no será posible en un gobierno del cambio, señoras y señores; nos han mentido.

EL PUEBLO A LA ESPERA DEL PROGRESO:

No les diré que son un gobierno de élite porque su principal error es que no saben gobernar, dando surgimiento a un grupo de deficiencias gubernamentales que alejan a una posible economía sostenible para la clase media (clase trabajadora) y la clase baja; dando por hecho su explotación laboral, es decir, estimulan al mal manejo administrativo por el bienestar social colectivo que tuvo sus primeros orígenes en las gestiones del Dr. Leonel Fernández y que, aunque fueron en tiempos de aberrante riesgo económico a nivel mundial, como la crisis de la Gran Recesión que explotó en el 2008, por encima de esto hubo prosperidad en la República Dominicana, a diferencia de lo que en la actualidad estamos viviendo.

Comprende y de manera firme sostiene el pueblo; que el gobierno actual se aparta de las ideas de progreso y bienestar para todos y todas, situación que se convierte en una amenaza; porque todos los tiempos traen consigo un sinnúmero de ideas fundamentadas en la lucha de intereses, y entre ellas el interés más importante para el pueblo dominicano es que “comer es primero”.

Opino que estar de espalda a los alimentos de primera necesidad; es principio de gobierno distópico. Y aunque limitarte a tener un plato digno en tu mesa es una forma de gobierno (acciones como estas podemos leerlas acerca de los campos de concentración nazi aplicada a los Judíos y a los prisioneros de guerras Rusos), por lo que predicar una reforma fiscal y no aplicarla de carácter legal; pero aplicándola; se asemeja a tales abusos… ¡en donde en peligro se encuentra la democracia ya que su lindero en países como el nuestro “subdesarrollado” es muy limitante y, por ende; se le permiten grandes privilegios a la burguesía, minoría de su entorno!

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

UN LLAMADO A LA SENSATEZ:

Recomendamos:  Senador Ricardo de los Santos dice nada impedirá que PRM gane en primera vuelta el 19 de mayo

Pueblo dominicano, mientras me estás leyendo; en nuestro país hay miles de ciudadanos que no saben si van a comer al día de hoy, es decir; el término de clase media es pura utopía y la clase baja está entrando a un estado de pobreza extrema, pero a pesar de todas estas aberraciones; el discurso político con carencia de principios es que el cambio va; pero siempre habrán cambios, cuando culmines de leerme ya habrá de pasar un tiempo y recibirás nuevos cambios, por ejemplo; de conocimientos por parte de una perspectiva real y distinta… lo que debemos evaluar mi querido lector es; a qué tipo de cambios se refieren…

Con relación al cambio, en los años 80 no teníamos OMSA, y el 21 de octubre del 1997 se crea la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) las cuales en el gobierno del cambio han sido reemplazadas por otras; mucho más pequeñas y el pasaje más costoso, en los años 80 no teníamos el Metro de Santo Domingo, y desde el 2005 en lo adelante contamos con este tipo de transporte digno y seguro.

Si se pueden fijar siempre habrán cambios, ahora bien; mi sugerencia al «gobierno del cambio» es que estudien la dirección de tales acciones; porque el pueblo está siendo perjudicado. Por lo que saber gobernar “empleados públicos” no se debe relacionar con el populismo, ya que ¡el estómago no entiende a razones, sino a hechos!

Si se le quiere dar continuidad a lo que está que es lo prudente, entonces; mantengan el principio de los hechos. “Si queremos que el pueblo no pase hambre y a los Supermercados antes de entrar no halla que presignarse; ayudemos a los productores dominicanos”, los cuales se dedican a producir alimentos de primera necesidad, gobierno dominicano; démosle la mano; para que la justificación no sea que son productos importados y que por ello son altos los precios. Seamos sensatos.

Un hombre que no exprese sus ideas; se desgasta por su silencio.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Compositor, emprendedor y estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En esta columna encontrarás temas relacionados al ámbito político, social, formación humana y educación estudiantil.

5 Comentarios

5 Comments

  1. Buen aporte

    28 de septiembre de 2022 a las 5:59 pm

    Interesante

  2. Manuel castro

    21 de septiembre de 2022 a las 9:12 pm

    Bendiciones lider Dios te siga luminando el camino para poder dar luz a los Dominicanos y al mundo.

    • Daniel doñe rumaldo

      21 de septiembre de 2022 a las 11:50 pm

      Excelente yerlin, te felicito

      • Yerlin Polanco

        19 de diciembre de 2022 a las 11:24 am

        ¡Muchísimas Gracias!

    • Yerlin Polanco

      19 de diciembre de 2022 a las 11:23 am

      Gracias por esos buenos deseos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

La reapertura de la frontera con Haití será a partir del próximo viernes 13 de octubre a las 6:00 de la mañana

Gobierno

El 80% de las personas que aplican al plan no responden a llamadas telefónicas Hay viviendas listas en Santo Domingo Este sin dueños porque...

Editorial

Al momento de su aplicación, las autoridades indicaron que los resultados de ese censo serian entregados durante el primer trimestre de este año

Actualidad

El ejecutivo encargó a una comisión para impulsar el remozamiento del Acuario Nacional

Actualidad

La mayoría de los beneficiarios han tenido que renovar la tarjeta y obtener el nuevo plástico

Actualidad

El autor dice que el gobierno se cree sus propias encuestas al pensar que reflejan la realidad del país

Actualidad

Los estudiantes sostuvieron un encuentro este domingo con el presidente de la República

Actualidad

El exmandatario de la República se refirió al destino que lleva la economía nacional