Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en el Este del país

Faltan pocas horas para que el ciclón tropical número 9 toque la República.
Meteorología ha informado que se convertirá en la Tormenta Tropical Isaías esta noche.

Fuente externa.

Florentino Durán

Las autoridades del litoral Verón-Bávaro – Punta Cana intensificaron las medidas de prevención ante las lluvias y fuertes vientos que desde ya se sienten en esta zona, por el posible paso por el país del ciclón tropical número nueve.

Se tiene previsto que el fenómeno se convierta esta noche en la tormenta tropical Isaías, que trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora, según informó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las medidas preventivas fueron puestas en ejecución en esta zona, luego de que se reunieran las principales autoridades de la zona, organizadas en el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, encabezadas por Ramón Ramírez (Manolito).

Se procedió a tomar las acciones con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades, por lo que se puso en ejecución la primera fase del Plan de Contingencia.

El ejecutivo municipal instruyó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, a través del COE.

En horas de la tarde se sintieron vientos con fuerza, lo que disminuyeron al entrar la noche. Sin embargo, se dijo que los efectos del fenómeno continuarían en la madrugada y la mañana de este jueves, de acuerdo a las imágenes que muestra el satélite.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Los principales supermercados de Bávaro lucían con una considerable cantidad de personas que se abastecían de distintos artículos y comestibles.

Las autoridades realizaron limpieza de imbornales, cañadas, cunetas y podaban árboles que pudieren caer en caso de fuertes brisas.

En el encuentro, realizado en la alcaldía de Verón, participaron el coronel Osvaldo Pérez Feliz, de Cestur, el coronel Miguel Ángel Álvarez, de los Bomberos y un representante de la Defensa Civil.

Autoría de

Más

Comunicación

Agradezco la gentileza de los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados por recibirnos a los fines de tratar con ambos varios proyectos...

Comunicación

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el...

Comunicación

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, destacó la meritoria labor que durante décadas ha realizado la homenajeada constituyéndose en un referente...

Comunicación

Por su lado, el director Víctor Lama hizo referencia al reglamento, ofreciendo detalles del mismo.

Comunicación

“Que bueno que los cotuisamos podemos decir que nos sentimos bien representados en el Senado y en otras instituciones del país”, significó el dirigente...

Comunicación

Aseguró que el gobierno no va a utilizar su mayoría para aplastar, ni para hacer una reforma Constitucional sin consenso.

Meteorología

Se recomienda a la población estar alerta ante los próximos boletines meteorológicos, ya que pueden haber variaciones en las condiciones del tiempo en las...

Política

Fernández acusa al gobierno dominicano de haber "comprado" las elecciones, utilizando programas de asistencia social, manipulación de encuestas y una intensa campaña publicitaria para...