Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Meteorología

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en el Este del país

Faltan pocas horas para que el ciclón tropical número 9 toque la República.
Meteorología ha informado que se convertirá en la Tormenta Tropical Isaías esta noche.

Fuente externa.

Florentino Durán

Las autoridades del litoral Verón-Bávaro – Punta Cana intensificaron las medidas de prevención ante las lluvias y fuertes vientos que desde ya se sienten en esta zona, por el posible paso por el país del ciclón tropical número nueve.

Se tiene previsto que el fenómeno se convierta esta noche en la tormenta tropical Isaías, que trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora, según informó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las medidas preventivas fueron puestas en ejecución en esta zona, luego de que se reunieran las principales autoridades de la zona, organizadas en el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, encabezadas por Ramón Ramírez (Manolito).

Se procedió a tomar las acciones con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades, por lo que se puso en ejecución la primera fase del Plan de Contingencia.

El ejecutivo municipal instruyó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, a través del COE.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En horas de la tarde se sintieron vientos con fuerza, lo que disminuyeron al entrar la noche. Sin embargo, se dijo que los efectos del fenómeno continuarían en la madrugada y la mañana de este jueves, de acuerdo a las imágenes que muestra el satélite.

Los principales supermercados de Bávaro lucían con una considerable cantidad de personas que se abastecían de distintos artículos y comestibles.

Las autoridades realizaron limpieza de imbornales, cañadas, cunetas y podaban árboles que pudieren caer en caso de fuertes brisas.

En el encuentro, realizado en la alcaldía de Verón, participaron el coronel Osvaldo Pérez Feliz, de Cestur, el coronel Miguel Ángel Álvarez, de los Bomberos y un representante de la Defensa Civil.

Recomendamos:  Viruela del mono: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas, cómo se transmite y existe una vacuna?

Autoría de

Salud

Las personas que pueden tener síntomas de viruela del mono, y aquellas que tienen contacto cercano con ellas, deben comunicarse con su médico si...

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y...

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.

Política

Cientos de exdirigentes peledeístas y de otras organizaciones se juramentan en FP

Política

El exmandatario expresó estas palabras al juramental al Leonardo Grisanty en la Fuerza del Pueblo

Política

El anuncio lo hizo a través de un video colocado en su cuenta de Twitter