Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Meteorología

Lluvias y fuertes vientos ya se sienten en el Este del país

Faltan pocas horas para que el ciclón tropical número 9 toque la República.
Meteorología ha informado que se convertirá en la Tormenta Tropical Isaías esta noche.

Fuente externa.

Florentino Durán

Las autoridades del litoral Verón-Bávaro – Punta Cana intensificaron las medidas de prevención ante las lluvias y fuertes vientos que desde ya se sienten en esta zona, por el posible paso por el país del ciclón tropical número nueve.

Se tiene previsto que el fenómeno se convierta esta noche en la tormenta tropical Isaías, que trae vientos máximos de 75 kilómetros por hora, según informó esta noche la directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las medidas preventivas fueron puestas en ejecución en esta zona, luego de que se reunieran las principales autoridades de la zona, organizadas en el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, encabezadas por Ramón Ramírez (Manolito).

Se procedió a tomar las acciones con el fin de evitar pérdidas de vidas humanas y propiedades, por lo que se puso en ejecución la primera fase del Plan de Contingencia.

El ejecutivo municipal instruyó a la población a seguir las orientaciones de los organismos de socorro, a través del COE.

En horas de la tarde se sintieron vientos con fuerza, lo que disminuyeron al entrar la noche. Sin embargo, se dijo que los efectos del fenómeno continuarían en la madrugada y la mañana de este jueves, de acuerdo a las imágenes que muestra el satélite.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Los principales supermercados de Bávaro lucían con una considerable cantidad de personas que se abastecían de distintos artículos y comestibles.

Las autoridades realizaron limpieza de imbornales, cañadas, cunetas y podaban árboles que pudieren caer en caso de fuertes brisas.

En el encuentro, realizado en la alcaldía de Verón, participaron el coronel Osvaldo Pérez Feliz, de Cestur, el coronel Miguel Ángel Álvarez, de los Bomberos y un representante de la Defensa Civil.

Autoría de

Salud

Cinco nuevos casos. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los casos de cólera en el país se situaron en 36 comprobados por...

Congreso

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Actualidad

El embajador guatemalteco resaltó que la medida de su país no es en contra de los dominicanos y la definió como una acción que...

Universales

El mandatario dijo: " No puedo dejar de recordarles la crisis que padece el pueblo haitiano, y que todos conocen y que no deja...

Actualidad

La misma contempla un registro físico y digital de los actos del estado civil

Religión

Desolamientos y ruinas que espantan a los ángeles del Altísimo, aleja al Espíritu de Dios de nuestro planeta tierra y de sus templos ¡Nosotros!

Justicia

Su denfesa sostiene que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad...

Religión

Eventos espectaculares que manifiestan el final de los tiempos apocalípticos Ha llegado la hora de los últimos acontecimientos del planeta Relatos bíblicos emitidos por...

Publicidad