Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología

Conoce los teléfonos Android que más rápido se devalúan en el mercado

Lo que llama la atención, es que un estudio reciente realizado por BankMyCell reveló cuáles eran los teléfonos Android que más rápido se devaluaban, destacando que no todos los teléfonos y marcas en Android pierden el mismo valor durante el mismo tiempo.

Análisis de mercado móvil

Los teléfonos (como muchos otros productos) se devalúan con el paso del tiempo. Sabemos que en Android esta devaluación es mayor que en el iPhone debido a que Apple no tiene competencia directa, es decir, no existen otros teléfonos con iOS, por lo que los usuarios que quieren comprar un teléfono con este sistema operativo solo pueden comprar un iPhone, mientras que en Android hay decenas de fabricantes con distintas ofertas.

Por otro lado, mientras que Apple solo lanza 3 teléfonos por año, marcas como Samsung, Xioami, Huawei y muchas más llegan a lanzar más de 15 modelos por año, razón por la que los teléfonos de devalúan rápidamente.

Lo que llama la atención, es que un estudio reciente realizado por BankMyCell reveló cuáles eran los teléfonos Android que más rápido se devaluaban, destacando que no todos los teléfonos y marcas en Android pierden el mismo valor durante el mismo tiempo.

S10 V P30

Motorola es la marca que más se devalúa, mientras que Nokia es la que pierde menos su valor por dispositivo

El estudio revela que los iPhone pierden en promedio un 25.98% de su valor en un año, o al menos así fue durante el 2019.Siendo el iPhone XS Max de 2018 el que perdió el valor más alto entre enero y diciembre de 2019, sin embargo, el iPhone que más rápido se depreció de entre los 10 modelos más vendidos de Apple fue el iPhone 7.

En lo que respecta a los teléfonos Android, Nokia es la firma que ve como sus teléfonos pierden menos valor a lo largo de un año, y esto también se debe a que la firma lanza pocos teléfonos al mercado. El estudio menciona que en promedio los equipos de HMD Global pierden un 27.68% de su valor por año, seguidos de Sony con un 31,30% y HTC con un 32,01%.

Hay que recordar que Sony y HTC son marcas casi extintas del mercado móvil, pues lanzan muy pocos modelos por año, de hecho, HTC parecería que está a punto de abandonar para siempre el mercado de la telefonía móvil.

De las marcas poderosas contempladas en este estudio, Samsung es la que menos valor pierde en el mercado, reportando un 34,42% de devaluación promedio en un año, seguido de Google y sus Pixel (51.68%), LG (56.76) y Motorola (59.41%).

Llama la atención que no aparezcan marcas como Huawei o Xiaomi, aunque es probable a que esto se deba a que no son marcas con una importante cuota de mercado en los Estados Unidos como sí lo tienen Samsung, Apple, LG y Motorola.

Los 5 teléfonos por marca que perdieron mayor valor en el último año

  • Samsung Galaxy S10+ – pérdida de 373 dólares (45.26%).
  • Google Pixel 3 – pérdida de 267 dólares (56.70%).
  • iPhone XS Max – pérdida de 176 dólares (25.52%).
  • LG V30 – pérdida de 145 dólares (68.72%).
  • Motorola One – pérdida de 135 dólares (75.84%).

El porcentaje refleja la pérdida de valor con base en el precio de lanzamiento. Los datos de depreciación del comercio y pérdida de valor provienen del precio máximo en varias tiendas de recompra de EE. UU.

Teléfonos lanzados en 2019 que perdieron más valor en su primer año de vida

  • Moto G7 Play – 74.17% de pérdida de valor.
  • Moto G7 Power – 73.71% de pérdida de valor.
  • Moto G7 – 62.63% de pérdida de valor.
  • Google Pixel 3a – 55.28% de pérdida de valor.
  • Galaxy S10+ – 45.26% de pérdida de valor.

Palco Noticias

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Publicidad