Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica para rendir su informe de Gestión como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

San José.– El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, salió este miércoles hacia Costa Rica, donde estará participando en la XLII reunión ordinaria del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos (FOPREL), escenario en el que rendirá su informe de Gestión de la presidencia Pro Tempore 2023-2024.

Pacheco asumió la presidencia de este gremio regional en el año 2023, en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

El FOPREL es un organismo internacional, colegiado y permanente del más alto nivel de representación en el ámbito parlamentario.

Fue constituido el 26 de agosto de 1994 y está integrado por los presidentes y presidentas de los poderes legislativos de Centroamérica, la cuenca del Caribe y México.

El objeto de este organismo regional es adoptar iniciativas para consolidar su institucionalidad y desarrollar mecanismos ágiles de formulación, consulta y socialización de leyes marco.

Asimismo, promueve el desarrollo de estudios legislativos que aseguren el apoyo técnico, especializado y apropiado al proceso de armonización de leyes en los países miembros.

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Pacheco estuvo acompañado de las diputadas Mercedes Rodríguez, Fabiana Tapia y Sandra Abinader.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.