Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

El COE aumenta a 10 las provincias en alerta por vaguada

Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís se encuentran en alerta amarilla por posibles inundaciones

Aumentan a 10 las provincias en alerta por vaguada
Fuente externa.

Ante las condiciones meteorológicas debido al acercamiento de una vaguada, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la cantidad de provincias bajo vigilancia y los niveles de alarma para algunas de ellas.

En consecuencia, ya son 10 las delimitaciones en alertaseis de ellas en verde y cuatro en amarilla, en esta última categoría se encuentran Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

En tanto las provincias en verde son Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

La entidad también destacó que, de acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las condiciones del tiempo experimentarán un deterioro gradual en gran parte del país.

Asimismo, señalan que para la tarde el cielo estará completamente nublado generándose aguaceros de fuertes a moderados en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Estas precipitaciones se mantendrán presentes en horas de la noche y la madrugada del domingo, donde aún se espera que continúen los nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones sobre todo hacia el este, noreste y el suroeste del país.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre...

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias bajo alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y cañadas.

Meteorología

El órgano exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23°C

Meteorología

Situación. Las presas de Monción, Jigüey-Aguacate, Valdesia, Las Barías, Sabana Yegua y Sabaneta, casi no se beneficiaron de las aguas caídas.

Meteorología

Las provincias afectadas serán de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluvias este sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el...