Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Sociedad

Hábitos saludables para el trabajo remoto, salud emocional y cuidado personal

Ante el gran desafío que representa el trabajo remoto con la situación actual del coronavirus, Marsh Franco. Acra recomienda prestar atención a la salud mental, los hábitos alimenticios y tiempo familiar.

Hábitos Saludables

Una de las principales disposiciones dictadas por las autoridades para detener la proliferación del COVID-19 es el distanciamiento social, una medida que ha llevado a muchas empresas a cambiar la dinámica en sus operaciones para contribuir con la preservación de la salud de sus colaboradores, mientras continúan ofreciendo sus servicios.

Este nuevo escenario presenta un gran desafío, debido a que ha traído consigo cambios en la rutina y funciones de cada persona en su vida cotidiana. Sin embargo, hay aspectos a los que no se les puede restar importancia dado el impacto que puede causar en las personas, con especial atención a su salud mental, los hábitos alimenticios y el equilibrio de tiempo entre el teletrabajo y la atención a la familia.

Para poder sobrellevar estos momentos tan atípicos, la firma líder en consultoría, gestión de riesgos y seguros Marsh Franco Acra, a través de su área dedicada a seguros de personas y beneficios para empleados Mercer Marsh Beneficios recomienda a los ciudadanos prestar atención a los aspectos de convivencia que se manifiestan durante la estadía en casa:

Trabajo remoto

· Crear un ambiente con condiciones para trabajar: Aunque no cuentes con todos los equipos de la oficina, es importante buscar las herramientas para lograr un espacio de trabajo. Por ejemplo, una silla confortable y evitar los sofás o sillas muy suaves, para tener el sustento adecuado para nuestro cuerpo durante la jornada diaria.

· Presta atención a los pequeños detalles: Es necesario cuidar de la iluminación del espacio, lo ideal es contar con un ambiente con suficiente luz natural. Asimismo, colocar la pantalla de la computadora a una altura correcta para evitar posibles dolores de cuello. También, en la medida de lo posible, usa un mouse externo si tienes computador portátil y coloca objetos, como tu teléfono y documentos impresos de trabajo cerca de tu cuerpo, esto para minimizar el riesgo de sobre esfuerzo o sobre estiramiento.

· Cuidado con los equipos electrónicos: Como estamos utilizando un nuevo espacio, muchas veces olvidamos, la ubicación de los cables y extensiones eléctricas que podrían provocar un accidente o una caída.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

· Recuerda hacer pausas activas al menos cada hora: Con esta modalidad, es posible que permanezcamos mucho tiempo sentados en la misma posición, por eso se recomienda hacer estiramientos que te ayudarán a disminuir el estrés en la parte baja de la espalda y las piernas que se acumulan al estar sentado.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

· Establece horarios fijos: Tal como si estuvieras visitando a diario tu oficina, establece tiempos de trabajo con tu jefe y evita caer en el error de trabajar de más o hasta muy tarde de la noche, esto puede generarte una fatiga física y mental que desencadena enfermedades asociadas, así como un daño en la forma en la que te relacionas con tu familia y amigos.

Salud emocional

· Identifica tus emociones: Ante tanta sobreinformación y limitaciones, nos podemos sentir abrumados y ansiosos. Es por eso, que, al reconocer lo que estas sintiendo, también podrás encontrar ideas y estrategias para evitar que te afecten a gran medida.

· Busca actividades de entretenimiento: Si bien es cierto que muchas de las personas deben continuar cumpliendo con sus responsabilidades de manera remota, es necesario buscar un espacio para compartir con quienes nos acompañan y despejar nuestras mentes. Puede ser desde juegos de mesa hasta una larga conversación sobre lindos recuerdos.

· Conéctate virtualmente con tus seres queridos: Puedes hacerlo por una llamada telefónica o utilizando aplicaciones de video. Esto, además de mantenerte en contacto con tus familiares y amigos, te permitirá conocer sobre su estado de salud.

Cuidado personal

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

· Aliméntate bien y de manera saludable: Evita visitar la nevera con frecuencia, establece tus horarios de comidas (desayuno, almuerzo y cena) y opta por meriendas saludables.

· Espacio familiar: Para quienes tienen niños en casa, es importante que tracen horarios para ayudarles con sus tareas y durante tu jornada laboral, entrétenlos leyendo un libro o simulando que están trabajando junto a ti.

· Ocúpate de ti mismo: Recuerda no abandonar tus hábitos como tomar una ducha en la mañana, vestirte bien y meditar un poco, esto te permite mantener una rutina saludable, que te ayude a empezar el día con positivismo.

“Estos días han representado grandes desafíos, pero con las herramientas indicadas y la actitud correcta podremos encontrar el aprendizaje a estos momentos de crecimiento en todas las áreas de nuestras vidas”, indicó Patricia Pierre, Líder de Mercer Marsh Beneficios en República Dominicana, quien también señaló la importancia de mantener una comunicación cercana con los colaboradores acerca de su plan de beneficios y las coberturas a las que tienen acceso desde sus

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

planes de salud, sin olvidar la flexibilidad en el plan de beneficios de nuestros colaboradores que debemos considerar en estos momentos disruptivos.

Acerca de Marsh

Marsh es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos. Con más de 35,000 colaboradores que operan en más de 130 países, Marsh presta servicios a clientes comerciales e individuales con soluciones de riesgo basadas en datos y servicios de asesoramiento. Marsh es una empresa de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), la empresa líder global de servicios profesionales en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con ingresos anuales de casi USD 17 mil millones y 76,000 colaboradores en todo el mundo, MMC ayuda a los clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo a través de cuatro empresas líderes en el mercado: Marsh, Guy Carpenter, Mercer y Oliver Wyman. Siga a Marsh en Twitter @MarshGlobal; LinkedIn; Facebook; y YouTube, o suscríbase a BRINK.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Acerca de Mercer Marsh Beneficios

Mercer Marsh Beneficios ofrece a sus clientes productos/soluciones que impactan positivamente en su fuerza laboral y en el logro de sus objetivos corporativos, a través de un manejo eficiente de sus costos, sus planes de Salud y Beneficios, y de los riesgos asociados a las personas.

Nuestra red global está formada por un equipo multidisciplinario con más de 7.200 expertos (corredores de seguros y consultores de riesgos, salud y retiro), que dan servicio a clientes multinacionales y locales en más de 150 países, a través de nuestras oficinas de Marsh y Mercer. Esta red trabaja sobre una plataforma común, lo que nos permite ofrecer soluciones específicas a nivel local, pero con consistencia global.

Presente en Latinoamérica y el Caribe desde hace más de 50 años, operamos en 11 países de la región a través de una red de 1.600 profesionales. En República Dominicana, Mercer Marsh Beneficios tiene a la disposición más de 60 expertos para mejorar la vida de las personas y de las organizaciones, a través de una gestión eficiente de la salud de los empleados y de los costos empresariales. http://www.mercermarshbeneficios.com.do/home.html

Autoría de

Periodista con dos nacionalidades: Dominicana y Brasileira. Historias en Porta Dos Fundos y el Jornal do Brasil, Informe Latino y otros medios. Me gusta el senderismo. Mis vestigios en la Cordillera Central (RD) y Los Andes (Sudamérica)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Comunicación

FENATRADO es una institución que agrupa a los camioneros y camioneras del país y que ha trabajado siempre en colaboración con el gobierno, ofreciendo...

Actualidad

En medio de la urgencia del cambio climático, Waldi Gerardo, propietario de WaldiTech y medios como elpais.do y El Centinela, destaca la necesidad imperativa...

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

El Senado, en la sesión de este día, rindió un minuto de silencio en memoria del fallecimiento a destiempo del diputado Julio Brito; por...

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...