Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Leonel: Gobierno no está prestando atención a las cosas básicas del país

Cientos de exdirigentes peledeístas y de otras organizaciones se juramentan en FP

Leonel Fernández juramenta miles de personas en Samaná
Fuente externa.

Samaná.- En el marco de un encuentro con el empresariado y personalidades que integran el sector externo de la Fuerza del Pueblo, el presidente de esa organización política  Leonel Fernández, aseguró que el gobierno que dirige los destinos del país no está prestando atención a las cosas básicas que afectan a la República Dominicana, refiriéndose a los altos costos que experimenta la canasta básica familiar y otros temas que afectan a la ciudadanía.
 
Deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo. “En República Dominicana el turismo aporta el 39% del crecimiento del Producto  Nacional, pero de lo que comemos aquí, de la agricultura solamente el 2%, entonces el sector agropecuario anda mal. Lo que tiene que ver con la alimentación del pueblo dominicano que es lo básico, lo fundamental y, la gente siente una preocupación,  ansiedad,  disgusto, inconformidad porque efectivamente el gobierno no está prestando atención a las cosas básicas, fundamentales del pueblo dominicano”, refirió el presidente de la Fuerza del Pueblo.
 
En el encuentro donde fue acompañado por Roberto Rosario, coordinador del sector externo y miembro de la Dirección Política de FP, el líder de la oposición conversó sobre las grandes necesidades que tiene la provincia de Samaná, Mencionó el proyecto RD2044, y las obras incluidas en esta interesante iniciativa para esa provincia costera.

Entre las obras necesarias mencionó, contar con un vertedero, básicamente en las Terrenas, por la gran importancia que tiene el turismo en esta zona del país. Fernández, dijo que es inaceptable que Samaná no cuente con un sistema eficiente, que garantice el abastecimiento de agua para toda la ciudadanía y el sector turismo.

Así mismo citó la necesidad de reconstrucción del malecón de Samaná y la construcción de un museo antropológico, entre otras.
 
Juramentaciones
 
Durante su recorrido por Samaná y sus municipios, el presidente de la Fuerza del Pueblo juramentó cientos de exdirigentes peledeistas y de otras organizaciones que decidieron formar parte de la FP.
 
Algunas de las personas que ingresaron hoy a la Fuerza del Pueblo son: Tony Romero, exdirigente Perremeísta; Juan Silvestre y Naval Ireón de León , ambos del sector salud; Eligio Baret, Junior Azor, Juan Espinal, María del Carmen Berroa, Juan Espinal y Deibi Carrasco.
 
De igual modo, Miguel-Miguel, expelotero profesional; Rafael Antonio Rosario, Joselito Ciprián, Marcel Moris, Martina Dismey, Yuderka Tavares de la Nuez, Ramiro Hernández, Beltrano Díaz y Yisel Jiménez, entre otros.
 
En el acto de juramentación estuvieron presentes los dirigentes provinciales de la FP; los exsenadores de la República Prim Pujals y Ramiro Espino; el excandidato a diputado por la FP Jhon Anderson, quien agradeció a los presentes por su apoyo y les exhortó trabajar incansablemente para lograr el triunfo en el 2024.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

La candidata vicepresidencial fue la esposa de Reinaldo Pared Pérez

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...

Política

Dice apenas el 22 % de electores respaldaron al gobierno, el 78 % se abstuvo o no votó por ellos

Política

El exmandatario realizará una alocusión en una cadena de radio y televisión nacional. Se espera que se refiera a los resultados de las pasadas...

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Política

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD

Política

El exmandatario realizará su voto a las 12:30 de la tarde en el sector Villa Juana.