Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Entretenimiento

Fiscalía SFM dice Don Miguelo debe permanecer en prisión hasta que se conozca medida de coerción

La audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para la tarde de este jueves.

La Fiscalía de San Francisco de Macorís informó que el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, continúa bajo arresto en la cárcel preventiva del palacio de justicia de esta jurisdicción, debido a que se le conocerá una medida de coerción bajo los cargos de difundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

Sostiene que, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que, dijo, debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción.

La audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para la tarde de este jueves.

 El Ministerio Público explicó que procedió con su sometimiento a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción porque, en este caso, el cantante Don Miguelo ha violado el Artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

También, el artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

 Explicó que, independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, no menos cierto es que constituye un tipo penal y que por ser sus padres no le da el carácter legal.

Recomendamos:  Aumento de condenas a establecimientos de salud por mala práctica médica

 Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

 Indica que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño”.

En ese orden, dijo que la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Lúgubre

El fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier deja un vacío en la política dominicana. Su dedicación y compromiso perdurarán como parte de su legado político.

Salud

Expertos en salud advierten sobre la necesidad de una vigilancia activa y medidas preventivas ante la posible propagación de esta enfermedad

Justicia

Aumentan las sentencias judiciales contra establecimientos médicos debido a casos de mala práctica médica y fallos en la seguridad del paciente

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que ahora mismo todo está de un solo lado, a favor del presidente Luis...

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Política

En medio de una contienda política marcada por la desesperación del oficialismo, la candidatura de Guillermo Moreno para la senaduría por el Distrito Nacional...