Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Entretenimiento

Fiscalía SFM dice Don Miguelo debe permanecer en prisión hasta que se conozca medida de coerción

La audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para la tarde de este jueves.

La Fiscalía de San Francisco de Macorís informó que el cantante de género urbano Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido como Don Miguelo, continúa bajo arresto en la cárcel preventiva del palacio de justicia de esta jurisdicción, debido a que se le conocerá una medida de coerción bajo los cargos de difundir en las redes sociales un video que viola derechos de menores de edad.

Sostiene que, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que, dijo, debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción.

La audiencia fue aplazada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para la tarde de este jueves.

 El Ministerio Público explicó que procedió con su sometimiento a la justicia y solicitó la imposición de medida de coerción porque, en este caso, el cantante Don Miguelo ha violado el Artículo 26 de dicha ley, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

También, el artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes sexuales de menores de edad, por citar algunos artículos.

 Explicó que, independientemente de que los padres les enviaran los videos para su difusión, no menos cierto es que constituye un tipo penal y que por ser sus padres no le da el carácter legal.

Recomendamos:  Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

 Recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido.

 Indica que “no hay autorización válida de parte de ningún padre para vulnerar la intimidad de un niño”.

En ese orden, dijo que la ley protege a los menores de sus propios padres para publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad