Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Noticias

Conatra en la quiebra; amenaza con cancelar los servicios de transporte

Antonio Marte dice que han tenido perdidas por 45 mil millones de pesos y que tienen 12 mil chóferes parados

Antonio Marte
Ilustración: Antonio Marte, presidente de Conatra. Fuente externa.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que el comité ejecutivo de ese sindicato se encuentra reunido este lunes para determinar si se integran a ofrecer el servicio o no con la entrada de la segunda fase de desescalada por el coronavirus.

Aseguró que ellos están en la quiebra porque no tienen para pagarle a los choferes y cobradores y dijo que tratan de resolver la situación de la mejor manera ya que no quieren verse en la obligación de aumentar el pasaje. “Estaríamos perdiendo dos mil y algo de pesos por cada autobús”, dijo.

Antonio Marte propuso al presidente Danilo Medina devolverle una parte de los 17 mil millones de pesos que, se según él, se encuentran en una cuenta pinorada y que son producto la reforma fiscal en el 2012.

“Nosotros les aceptamos al gobierno 2 pesos por cada galón de combustible y que el Estado se quedaría con un peso y medio, 25 centavos irían a un fondo. El gobierno no nos está dando nada, le estamos diciendo que del dinero que nos deben nos abonen, con ese abono podemos compensar parte del combustible”, dijo en una entrevista en el programa El Despertador.

El dirigente choferil expuso que iniciar las operaciones respetando las medidas de distanciamiento social en los autobuses les produciría perdidas, ya que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha establecido que solo pueden abordar al 50% de la capacidad de los autobuses.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Publicidad