Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Conatra en la quiebra; amenaza con cancelar los servicios de transporte

Antonio Marte dice que han tenido perdidas por 45 mil millones de pesos y que tienen 12 mil chóferes parados

Antonio Marte
Ilustración: Antonio Marte, presidente de Conatra. Fuente externa.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció que el comité ejecutivo de ese sindicato se encuentra reunido este lunes para determinar si se integran a ofrecer el servicio o no con la entrada de la segunda fase de desescalada por el coronavirus.

Aseguró que ellos están en la quiebra porque no tienen para pagarle a los choferes y cobradores y dijo que tratan de resolver la situación de la mejor manera ya que no quieren verse en la obligación de aumentar el pasaje. “Estaríamos perdiendo dos mil y algo de pesos por cada autobús”, dijo.

Antonio Marte propuso al presidente Danilo Medina devolverle una parte de los 17 mil millones de pesos que, se según él, se encuentran en una cuenta pinorada y que son producto la reforma fiscal en el 2012.

“Nosotros les aceptamos al gobierno 2 pesos por cada galón de combustible y que el Estado se quedaría con un peso y medio, 25 centavos irían a un fondo. El gobierno no nos está dando nada, le estamos diciendo que del dinero que nos deben nos abonen, con ese abono podemos compensar parte del combustible”, dijo en una entrevista en el programa El Despertador.

El dirigente choferil expuso que iniciar las operaciones respetando las medidas de distanciamiento social en los autobuses les produciría perdidas, ya que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ha establecido que solo pueden abordar al 50% de la capacidad de los autobuses.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Actualidad

El legislador independiente calificó de "correctísimas" las decisiones tomadas por el primer mandatario.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Publicidad