Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Esta es la hoja de vida de Ángel Rondón

Ángel Rondón es un representante de marcas internacionales con presencia en República Dominicana.

Fuente externa.

Nace en el municipio de Macao, Provincia La Altagracia, el 16  de Julio del 1950, siendo el séptimo de ocho hijos del Ganadero Domingo Rondón y Doña Carmela Rijo.

Realiza sus estudios primarios en una escuela del Municipio del Macao, Provincia La Altagracia y emigra a Santo Domingo a realizar los estudios secundarios en el Colegio Patrón San José. Asimismo, como parte de su formación profesional en el 1968 inicia labores en la compañía Materiales de Construcción C. por A. (MATECO) que dirigía el reconocido empresario, fallecido Don Marino Auffant.

En el año 1973 a la edad de 23 años, tras el fallecimiento de su padre asumió el control de una pequeña finca ganadera familiar y 40 años después, es decir, hoy en día tiene una gran finca, Hacienda Los Angeles dedicada a la ganadería de alta genética, considerada una finca ejemplar en el país con de 16,000 tareas y 2,000 1,500 cabeza de ganado de leche y carne.

En el año 1979 finaliza sus estudios universitarios en APEC, donde obtiene el título de Licenciado en Contabilidad. Un año antes, contrae matrimonio con Zunilda Marte, con quien  ha procreado una familia de cuatro hijos: Angelina, Ángel Rafael, Ángel Daniel y Ángel Junior.

Trayectoria Empresarial

  • Presidente de Hacienda Los Angeles, (finca dedicada a la ganadería de alta genética, considerada una finca ejemplar en el país y símbolo de ganado elite en el país con más 2,500 cabezas de ganado). Ha sido pionera en el país aplicando avanzada tecnología para la producción de embriones de ganado de carne y leche de la raza Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, ganado lechero oriundo de Brazil. Firma de un Protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana. Alta Tecnología en Pastos y Forraje, producción silo de maíz y sorgo forrajero lo que permite mantener los alimentos asegurados para los animales, en especial en la época de tiaje. La siembra de maíz y sorgo forrajero para ser ensilado obtiene un rendimiento de 56.4 toneladas por hectáreas de silos promediando 10,000 toneladas de ensilaje anual. Empleomanía: 50 colaboradores
  • Agroindustrial Los Ángeles, (Fábrica de productos lácteos) con tecnología de punta y una capacidad instalada para procesar 40 mil litros de leche diario, proyecto que beneficia a los pequeños y medianos productores de: El Seibo, Hato Mayor, Miches, Higuey y específicamente la comunidad de Ramón Santana en San Pedo de Macorís, sede de la fábrica. Empleomanía: 215 colaboradores.
  • Proyecto Embriodom, Laboratorio de Fertilización In Vitro en el país, a través de una unión estratégica con el Dr. Luiz Nasser de Brasil reconocido experto en el área en ese país asociados con el Dr. Jose Manuel Mallen, presidente de ASOCEBU y el Sr. Pedro M. Santana, destacado ganadero dominicano.
  • Constructora CONAMSA, empresa dedicada a la construcción.
  • Presidente, Triple AAA Dominicana, (gestión comercial de suministro de agua) socio local del Canal Isabel II de España.
Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

El Sr. Ángel Rondón, Presidente de Hacienda Los Angeles, símbolo de ganado elite en el país con premios de la Feria Agropecuaria Dominicano tales como “Mejor Toro Dominicano”, premio Gran Campeona de la Feria, Gran Suprema de la Feria, Gran Reserva Campeona, entre otros. E Sr. Rondon ha sido pionero en el país aplicando avanzada tecnología para la producción de embriones de ganado de carne y leche de la raza Brahman Rojo y Gris, Gyr Lechero y Girolando, ganado lechero oriundo de Brazil.

Hacienda Los Ángeles realiza por primera vez en la historia de la ganadería moderna un protocolo de colaboración científica y sanitaria entre Panamá y República Dominicana que consiste en aspirar vacas donantes, colectar los ovocitos, transportarlo al laboratorio en Panamá y una vez fertilizado, los embriones son transportados a República Dominicana nuevamente, donde son transferidos a nuestras receptoras previamente sincronizadas. Fruto de este sistema de aspiración folicular y fertilización In Vitro, contamos con 400 embriones nacidos en la finca de las razas mencionadas anteriormente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Tecnología en Pastos y Forraje

La Hacienda Los Angeles ha venido haciendo un experimento en forrajes y leguminosas en alto contenido proteico. En el área de pasto, cabe mencionar Brachiaria Brizantha Piata, Marandu, Toledo y otras variedades tales como Estrella Africana, Guinea, Pangola Fina. Entre las leguminosa están la Tithonia, Crictoria Ternatea, Moringa.

Asimismo, la Hacienda produce silo de maíz y sorgo forrajero lo que permite mantener los alimentos asegurados para los animales, en especial en la época de tiaje. La siembra de maíz y sorgo forrajero para  ser ensilado obtiene un rendimiento de 56.4 toneladas por hectáreas de silos promediando 10,000 toneladas de ensilaje anual.

Reto en un nuevo proyecto

El Sr. Rondón ha iniciado un ambicioso proyecto: Agroindustrial Los Ángeles, fábrica procesadora del afamado Quesos Patrón de Oro, Yogurt Elite y otros productos lácteos. Dicha planta cuenta con tecnología de punta y una capacidad instalada para procesar 40 mil litros de leche diario en un turno de trabajo, proyecto que beneficia a los pequeños y medianos productores de: El Seibo, Hato Mayor, El Cuey, Miches, Higuey, entre otros productores del país.  La sede de la planta está en Ramon Santana, Paso al medio, en la provincia de San Pedro de Macorís donde se ha generado 166 empleos en dicha comunidad.

Recomendamos:  Tormenta Sam se convirtió en huracán

También actualmente está instalando el primer Laboratorio de Fertilización In Vitro en el país, a través de una unión estratégica con el Dr. Luiz Nasser de Brasil reconocido experto en el área en ese país asociados con el Dr. Jose Manuel Mallen, presidente de ASOCEBU y el Sr. Pedro M. Santana, destacado ganadero dominicano.

El Sr. Rondon, caracterizado por un espíritu emprendedor e inquieto en los negocios, ha incursionado en otras áreas como el desarrollo inmobiliario y turístico y el área de construcción, dirigiendo la Constructora CONAMSA y COPADAN, asimismo como la representación local de diversas empresas extranjeras.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Angel Rondon es la encarnación de un espíritu visionario e indomable, sinónimo de un optimismo indestructible, emblemático y enérgico temperamento, una personalidad intrépida con icono de sencillez y solidaridad, entrañable familiar y amigo, constructor de sueños y realidades que hacen de él, un incansable y exitoso empresario, aspectos que se conjugan para impulsar el desarrollo, progreso y la competitividad en nuestro país.

El Sr. Rondón colabora con las siguientes asociaciones con el fin de aportar y fomentar la ganadería del país: Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) además de las Asociaciones de Ganaderos y Productores de Leche del Este del País en Higuey, Miches, Hato Mayor, El Cuey, El Seybo, entre otras.

Reconocimientos:

  • Premio XXI Medalla de Honor al Mérito en Ganadería de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Inc (ADHA). Octubre 2014
  • Reconocimiento de la “Comisión Civil de Desarrollo de la Provincia La Altagracia (COCDEPAL) y Unidos por Higuey. 20 de enerl del 2014
  • Hijo Ejemplar Higuey (Asociación de Higueyanos)
  • Hijo Adoptivo de San Pedro de Macorís

Membrecía de Asociaciones

Asociaciones:

  •  
  • Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)
  • Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores, Inc (ADHA).
  • ASOCEBU
  • APROLECHE
  • Asociación de Ganaderos de Higuey

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

La noticias fue anunciada por Ángel Rondón a través de su cuenta de Twitter

Noticias

Dice que ha recibido y rechazado entrevistas para hablar sobre su parecer con la situación que enfrenta el exprocurador

Desarrollo

Rondón es uno de los empresarios más prósperos de la República Dominicana.