Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

¡Tenemos una cita con la historia!

La autora cita las causas por las cuales los dominicanos deberían escoger a Leonel Fernández el próximo 5 de julio en las elecciones presidenciales extraordinarias.

Ilustración: Simpatizantes del Dr. Leonel Fernández manifestando su apoyo. Fuente externa.

La democracia moderna no podría funcionar sin los procesos electorales. Las elecciones constituyen uno de los instrumentos claves en la escogencia de los gobernantes, la participación de los ciudadanos, el control del gobierno por ella y la interacción entre los Partidos o agrupaciones políticas.

Este domingo 5 de julio se realizan las elecciones extraordinarias generales en la República Dominicana. Un encuentro democrático en el que seremos testigos del acontecimiento histórico más relevante de los últimos tiempos, dónde todo apunta hacia el ascenso al poder de una fuerza política con solo 9 meses de formación, Fuerza del pueblo.

Los que somos un poco más a adultos, recordamos que en el año 1996 el presidente Leonel Fernández ganó las elecciones en la segunda vuelta electoral, convirtiéndose en presidente y de inmediato, en el líder del Partido de la Liberación Dominicana.

Fue un período extraordinario, preñado de grandes logros y avances, en el que se inició la reforma y organización del Estado. Los dominicanos pudimos recorrer el mundo a través del internet con la llegada de las computadoras.

La dinamización de la economía en esa época siempre será un referente, pues las principales tiendas del país se convirtieron en grandes comercios y cadenas de supermercados, generando así cientos de miles de empleos. Tener una lavadora o estufa era solo para los más pudientes y la enorme facilidad de acceso al crédito lo cambió, cientos de miles de familias dominicanas aumentaron su calidad de vida de una manera asombrosa.

En ese cuatrienio, el factor más importante lo determinó el crecimiento económico, Fernández llevó el PIB de 22,000 a más de 40,000 millones en tan solo 4 años, lo que representó un crecimiento sostenido de casi el 8% anual.

Recomendamos:  Senado pone en circulación libro “Técnica Legislativa en la República Dominicana”

Luego de la desastrosa gestión del presidente Hipólito Mejía en el período 2000-2004, en el que se llevaron a la quiebra tres entidades bancarias, y estuvo marcada por una inflación de más de tres dígitos, la escasez de combustibles y la devaluación del peso, situación por la que aún pagamos la recapitalización del Banco Central, Leonel Fernández regresó en 2004, para rescatar la confianza y todos los indicadores económicos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Con su desempeño y manejo eficiente de la gestión pública, la República Dominicana recobró su crédito internacional en 2004, por su visión de la educación, se amplío la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, construyéndose recintos en las tres regiones del país.

Desde la referida fecha hasta el año 2012, nuestro país experimentó un crecimiento macroeconómico de 7% promedio anual, se construyeron dos importantes Institutos tecnológicos, soluciones viales, el metro de Santo Domingo, puentes, carreteras, túneles, elevados, se ejecutaron programas de apoyo al campo y la industria.

Es Leonel Fernández quién implementó los beneficios a los servidores públicos y puso en marcha los Programas de subsidios sociales, que hasta la fecha, exhibe el actual gobierno.

Votando por Leonel, gana el país.

Refería Miguel De Cervantes qué “La historia es émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia del porvenir”. Este domingo tenemos una cita con la historia, los dominicanos debemos rescatar nuestra dignidad social y escoger a Leonel, de todas las opciones es el candidato de mayor experiencia en el manejo de crisis y de más prestigio, para rescatar la confianza perdida.

Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

1 Comentario

1 Comment

  1. Willy Rafael Alejandro Carmona

    4 de julio de 2020 a las 1:12 pm

    Los grandes avances de la sociedad dominicana de los últimos 20 años se deben a la gran capacidad y visión de nuestro líder Leonel Fernández.
    El gran manejo de la economía en épocas de desastre y sus grandes políticas económicas y sociales lo llevan a ser el líder de la sociedad en medio de una gran crisis política-social.
    Este escrito suyo, distinguida compañera, refleja de forma fiel la grandeza de nuestro líder Leonel Fernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Desarrollo

La autora ve viable un aumento salarial a nivel nacional, considerando que económicamente las condiciones están dadas para que esto ocurra sin problemas inflacionarios

Sociedad

La autora analiza con determinación la participación de la mujer en la política y en otros espacios; concluyendo que a la mujer no le...

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del...

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral.

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista, consultora política y electoral, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza...

Actualidad

La autora hace varios cuestionamientos sobre el tema de la tarifa eléctrica y realiza observaciones sobre la situación económica que vive el país a...

Actualidad

La autora se muestra en desacuerdo con la intención del Gobierno de gravar los servicios digitales y advierte que el usuario final sería quien...

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política