Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

Lluvias continuarán hasta este domingo

Lluvias en SD
Fuente externa.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluvias este sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo, debido a la vaguada que incide en República Dominicana.

Mientras que, como la vaguada continuará todo el fin de semana, para este domingo en la mañana también se registrarán lluvias sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

“Para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez”, agrega Meteorología en su reporte de las 6:00 de la mañana de hoy. 

Con relación al huracán Ian se convirtió en un ciclón post-tropical y fue localizado esta mañana a unos 45 kilómetros al sur de Greensboro North Carolina, moviéndose hacia el nor/noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

El organismo indica que están vigilando una onda tropical próxima al oeste de las costas de África con un potencial de desarrollo de 20 % en las próximas 48 horas. 

Autoría de

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre...

Meteorología

Los organismos de emergencia han llevado distintas labores para mitigar los efectos

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias bajo alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y cañadas.

Meteorología

El órgano exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23°C

Meteorología

La sequía continuará a pesar de los aguaceros

Meteorología

Situación. Las presas de Monción, Jigüey-Aguacate, Valdesia, Las Barías, Sabana Yegua y Sabaneta, casi no se beneficiaron de las aguas caídas.