Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

Onda tropical y vaguada dominan condiciones del tiempo este lunes

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C.

Fuente externa.

La presencia de una vaguada y el paso de una onda tropical sobre territorio dominicano generarán aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de este lunes sobre diversas localidades del país.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se registrarán principalmente en las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Entre las provincias con mayor probabilidad de aguaceros se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por otro lado, el organismo advierte a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero debido al viento y oleaje anormal.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

PRONÓSTICO LOCAL

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

Los organismos de emergencia han llevado distintas labores para mitigar los efectos

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias bajo alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y cañadas.

Meteorología

El órgano exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23°C

Meteorología

La sequía continuará a pesar de los aguaceros

Meteorología

Situación. Las presas de Monción, Jigüey-Aguacate, Valdesia, Las Barías, Sabana Yegua y Sabaneta, casi no se beneficiaron de las aguas caídas.

Meteorología

Las provincias afectadas serán de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central