Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Depósitos en cuentas de ahorro aumentaron 31% este año

Durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado.

Fuente externa.

Este año los depósitos en cuentas de ahorro registran un aumento de 31% (RD$156,757.8 millones), al pasar de RD$503,485 millones en los primeros once meses de 2019 a RD$660,242.8 millones al mismo período de este 2020, según los datos contenidos en una nota de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA)

“El crecimiento en los depósitos evidencia la confianza del público para resguardar sus ahorros en las instituciones de intermediación financiera, como una forma de mantenerlos seguros y a su vez generar rentabilidad”, destaca al comunicado.

La ABA señala además que el proceso de capitalización que ha impulsado la banca múltiple de manera proactiva a través de los años, además de las medidas adoptadas por el Banco Central (BCRD) y la Junta Monetaria -como la liberación del encaje legal, provisión de liquidez y reducción de tasas, entre otras disposiciones- han permitido que el sector bancario presente hasta noviembre indicadores saludables.

La entidad informó que para dicho período la cartera de crédito total ascendió a RD$1,090,788.9 millones, con un incremento neto de RD$32,308 millones, en apoyo a las empresas y personas mediante la reestructuración, refinanciamiento y préstamos nuevos.

La ABA señaló que durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado, que ascendieron a unos RD$47,861 millones, destinados en su mayor proporción al segmento corporativo y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

“Mantener indicadores saludables ha permitido a la banca continuar realizando operaciones de crédito para apoyar a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipyme y, además, cumplir compromisos asumidos con los ahorrantes”, especificó la ABA.

Recomendamos:  El código del Genoma Humano ya descifrado parte 2

Con relación a los pasivos, indicó que las captaciones del público disponibles en cuentas corrientes, ahorro y a plazo alcanzaron los RD$1,224,696 millones, para un incremento de RD$229,633 millones a noviembre de este año.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Religión

IMPUGNAN EL ORDEN GENESIACO DE LA TIERRA Y DE SUS HABITANTES: (Intervención Genética del momento, Inteligencia Artificial, robótica, Etc.).

Actualidad

El autor elogia con criticas constructivas la funcionalidad de ChatGPT y augura que la aplicación tiene un futuro prometedor

Salud

Cinco nuevos casos. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los casos de cólera en el país se situaron en 36 comprobados por...

Congreso

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Actualidad

El embajador guatemalteco resaltó que la medida de su país no es en contra de los dominicanos y la definió como una acción que...

Universales

El mandatario dijo: " No puedo dejar de recordarles la crisis que padece el pueblo haitiano, y que todos conocen y que no deja...

Actualidad

La misma contempla un registro físico y digital de los actos del estado civil

Religión

Desolamientos y ruinas que espantan a los ángeles del Altísimo, aleja al Espíritu de Dios de nuestro planeta tierra y de sus templos ¡Nosotros!

Publicidad