Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Depósitos en cuentas de ahorro aumentaron 31% este año

Durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado.

Fuente externa.

Este año los depósitos en cuentas de ahorro registran un aumento de 31% (RD$156,757.8 millones), al pasar de RD$503,485 millones en los primeros once meses de 2019 a RD$660,242.8 millones al mismo período de este 2020, según los datos contenidos en una nota de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA)

“El crecimiento en los depósitos evidencia la confianza del público para resguardar sus ahorros en las instituciones de intermediación financiera, como una forma de mantenerlos seguros y a su vez generar rentabilidad”, destaca al comunicado.

La ABA señala además que el proceso de capitalización que ha impulsado la banca múltiple de manera proactiva a través de los años, además de las medidas adoptadas por el Banco Central (BCRD) y la Junta Monetaria -como la liberación del encaje legal, provisión de liquidez y reducción de tasas, entre otras disposiciones- han permitido que el sector bancario presente hasta noviembre indicadores saludables.

La entidad informó que para dicho período la cartera de crédito total ascendió a RD$1,090,788.9 millones, con un incremento neto de RD$32,308 millones, en apoyo a las empresas y personas mediante la reestructuración, refinanciamiento y préstamos nuevos.

La ABA señaló que durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado, que ascendieron a unos RD$47,861 millones, destinados en su mayor proporción al segmento corporativo y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

“Mantener indicadores saludables ha permitido a la banca continuar realizando operaciones de crédito para apoyar a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipyme y, además, cumplir compromisos asumidos con los ahorrantes”, especificó la ABA.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Con relación a los pasivos, indicó que las captaciones del público disponibles en cuentas corrientes, ahorro y a plazo alcanzaron los RD$1,224,696 millones, para un incremento de RD$229,633 millones a noviembre de este año.

Recomendamos:  Haití se hunde en una escasez

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La mayoría del país se encuentra sin medicamentos, comida y combustibles.

Gobierno

El mandatario afirmó que la única reforma que emprederá ahora es seguir apostando al crecimiento económico y la inversión, así como la reducción del...

Justicia

Al menos 16 personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos

Economía

Luego de un análisis sobre la situación actual que vive el país, la autora determina que el gobierno tendrá que posponer la reforma fiscal.

Política

Critica dirigencia municipal no da la cara, tornándose indolentes e indiferentes frente a una dirigencia que cada día más se deprime al ver truncados...

Sociedad

La autora enfatiza sobre la manipulación que ejercen algunos lideres para imponer su criterio en determinadas situaciones

Desarrollo

La autora Lizamavel Collado reitera la necesidad de aplicar políticas presupuestarias

Política

Santo Domingo. – El destacado jurista y comunicador Rafael Linares fue designado como nuevo director de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito...