Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Economía

Depósitos en cuentas de ahorro aumentaron 31% este año

Durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado.

Fuente externa.

Este año los depósitos en cuentas de ahorro registran un aumento de 31% (RD$156,757.8 millones), al pasar de RD$503,485 millones en los primeros once meses de 2019 a RD$660,242.8 millones al mismo período de este 2020, según los datos contenidos en una nota de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA)

“El crecimiento en los depósitos evidencia la confianza del público para resguardar sus ahorros en las instituciones de intermediación financiera, como una forma de mantenerlos seguros y a su vez generar rentabilidad”, destaca al comunicado.

La ABA señala además que el proceso de capitalización que ha impulsado la banca múltiple de manera proactiva a través de los años, además de las medidas adoptadas por el Banco Central (BCRD) y la Junta Monetaria -como la liberación del encaje legal, provisión de liquidez y reducción de tasas, entre otras disposiciones- han permitido que el sector bancario presente hasta noviembre indicadores saludables.

La entidad informó que para dicho período la cartera de crédito total ascendió a RD$1,090,788.9 millones, con un incremento neto de RD$32,308 millones, en apoyo a las empresas y personas mediante la reestructuración, refinanciamiento y préstamos nuevos.

La ABA señaló que durante enero-noviembre de este año el mayor crecimiento se refleja en préstamos otorgados al sector privado, que ascendieron a unos RD$47,861 millones, destinados en su mayor proporción al segmento corporativo y a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme).

“Mantener indicadores saludables ha permitido a la banca continuar realizando operaciones de crédito para apoyar a los sectores claves para la reactivación económica, como las mipyme y, además, cumplir compromisos asumidos con los ahorrantes”, especificó la ABA.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Con relación a los pasivos, indicó que las captaciones del público disponibles en cuentas corrientes, ahorro y a plazo alcanzaron los RD$1,224,696 millones, para un incremento de RD$229,633 millones a noviembre de este año.

Recomendamos:  Alfonso Crisóstomo (El Querido) responde sobre expulción del PLD

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

El pasado 24 de mayo el PLD expulsó al dirigente político por asistir a un acto de la Fuerza del Pueblo

Actualidad

Varias empresas de todo el mundo ofrecen a sus empleadas la posibilidad de días de "licencia menstrual"

Meteorología

La lluvia provocaría inundaciones y deslizamientos de tierra

Salud

Las personas que pueden tener síntomas de viruela del mono, y aquellas que tienen contacto cercano con ellas, deben comunicarse con su médico si...

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Meteorología

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y...

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.