Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Felucho Jimenez acusa a Leonel de ser responsable de la derrota del PLD

Lo responsabiliza de haberse ido y dividir el partido al punto de causarle la derrota electoral del 5 de julio.

Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), responsabilizó este sábado al expresidente Leonel Fernández de la derrota de ese partido en las pasadas elecciones.

¨El que se fue, él que dividió el partido. Ese fue el principal responsable¨, indicó Felucho al ser abordado por periodistas previo a la reunión del Comité Político.

Dijo que el nuevo gobierno que asumirá el poder el 16 de agosto tiene la potestad para eliminar y unificar las instituciones que desee, pero siempre de acuerdo con la ley.

“Esas instituciones no se crearon al margen de la propia ley por las cuales se instituyeron”, expresó Jiménez al ser abordado por la prensa previa a la reunión del de este sábado.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que algunos funcionarios sean sometidos a la justicia por supuestos actos de corrupción expresó que cada funcionario público es responsable de sus acciones y tiene que enfrentarla de manera particular.

“Aquel funcionario de este gobierno y de cualquier gobierno, incluyendo el que se instalará el 16 de agosto, que haya cometido excesos en el uso de los recursos del Estado debe ser traducido a la justicia”, manifestó Jiménez”

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Igualmente, al requerir su opinión sobre la visita del secretario de Estado Mike Pompeo a la toma de posesión del presidente electo Luis Abinader y la llamada que le hizo al presidente Danilo Medina previo a las elecciones resaltó que la República Dominicana es un país libre e independiente.

“Danilo no se presentó a una posible repostulación no por la llamada de Pompeo, sino por sus condiciones éticas en el manejo de la política. Métanse esto en la cabeza: “Este país es libre e independiente, no es una colonia de los Estados Unidos”, apuntó

Recomendamos:  La "licencia menstrual" es un derecho previsto en pocos países

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Cientos de exdirigentes peledeístas y de otras organizaciones se juramentan en FP

Política

El exmandatario expresó estas palabras al juramental al Leonardo Grisanty en la Fuerza del Pueblo

Política

Leonel Fernández dice que, "empleo se está convirtiendo en un problema crónico en República Dominicana"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Política

El alto dirigente político expresó que desde ya se observa un ambiente favorable a nivel nacional, y crece una sólida estructura de apoyo de...

Economía

El gobernador del Banco Central afirmó que la institución “aplica de forma rigurosa los lineamientos establecidos en los manuales internacionales” a la hora de...

Noticias

El pasado lunes el exmandatario cuestionó la situación económica del país que presentó el presidente Luis Abinader