Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Siguen aumentando las muertes por Coronavirus: 68 fallecidos y 1,488 contagiados

En el reporte de este viernes las autoridades incluyeron por primera vez la provincia La Vega como otra de las localidades que registran más casos, con el 6%.

Foto: Rafael Sánchez Cárdenas

Santo Domingo.- La mañana de este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en el boletín número 15 sobre el deceso de 68 personas fallecidas y 1,488 infectadas  producto de la pandemia coronavirus (COVID19). El día de ayer la cantidad de fallecidos era de 60; han perdido la vida 8 personas en las últimas 24 horas.

En el boletín anterior el número de personas portadoras del Covid-19 era de 1,380 y hoy subió a 1,488; entonces se han registrado y confirmado 108 nuevos casos.

De acuerdo con las informaciones, 16 personas se han recuperado han recibido el alta médica; ayer la cantidad era de 9. Hasta el día e hoy 2,712 casos han sido descartados.

La mayoría de los pacientes infectados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con el 40% de los casos, seguida por Santo Domingo que registra el 14%, Santiago con el 12%, Duarte con el 8%.

Sobre los decesos, dijo que la edad media es 62 años, y que el 78% de los fallecidos fueron personas del sexo masculino.

Por el lugar de residencia, 24 muertes se han registrado en la provincia Duarte (la cifra se mantiene respecto al boletín de ayer), 11 en el Distrito Nacional (la cifra se mantiene desde el reporte anterior) y ocho en la provincia Santo Domingo (una más en 24 horas).

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Las referidas demarcaciones acumulan el 63% de los fallecimientos a nivel nacional, porcentaje que disminuye respecto a las cifras dadas a conocer ayer, cuando el total acumulado era de 70%.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%