Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader dice gobierno invertirá 27 mil millones en compra de laptops, notebook y tabletas para sector educativo

El presidente dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Ilustración: Luis Abinader (Presidente de la República Dominicana). Fuente externa.

El presidente Luis Abinader reveló esta tarde que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Este dinero será utilizado para arrancar el año escolar 2020-2021, que está planteado para comenzar el próximo 2 de noviembre del presente año con las clases a los estudiantes.

El próximo 18 de septiembre comenzarán las capacitaciones a los maestros. Desde hoy en lo adelante, las autoridades se concentrarán en la adquisición de los equipos electrónicos que facilitarían el proceso de aprendizaje.

En tanto que el presidente Abinader anunció que también invertirán unos 3 mil millones de pesos en la adecuación de la planta física de las escuelas del país.

Abianader dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Dijo que su propósito en materia de educación es el de resolver las carencias estructurales que tiene el sistema de educación de República Dominicana.

“Un nuevo modelo de educación pública. Somos conscientes de que materializar los cambios sin poner en riesgo la salud es una tarea sumamente difícil y complicada sobre todo por grandes retrasos en brecha digital y capacitación”, dijo Abinader esta tarde.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El mandatario anunció harán todo lo necesario para que la educación en el país no se detenga. “A pesar de la crisis económica el Gobierno garantizará recursos para educación”, señaló el presidente.

Aseguró que dotarán a cada uno de los estudiantes y maestros de tabletas, notebook y laptops. “El sacrificio financiero es elevado”, admitió el presidente Abinader.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

El actual mandatario es reelecto con el 57% de los votos

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.