Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader dice gobierno invertirá 27 mil millones en compra de laptops, notebook y tabletas para sector educativo

El presidente dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Ilustración: Luis Abinader (Presidente de la República Dominicana). Fuente externa.

El presidente Luis Abinader reveló esta tarde que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Este dinero será utilizado para arrancar el año escolar 2020-2021, que está planteado para comenzar el próximo 2 de noviembre del presente año con las clases a los estudiantes.

El próximo 18 de septiembre comenzarán las capacitaciones a los maestros. Desde hoy en lo adelante, las autoridades se concentrarán en la adquisición de los equipos electrónicos que facilitarían el proceso de aprendizaje.

En tanto que el presidente Abinader anunció que también invertirán unos 3 mil millones de pesos en la adecuación de la planta física de las escuelas del país.

Abianader dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Dijo que su propósito en materia de educación es el de resolver las carencias estructurales que tiene el sistema de educación de República Dominicana.

“Un nuevo modelo de educación pública. Somos conscientes de que materializar los cambios sin poner en riesgo la salud es una tarea sumamente difícil y complicada sobre todo por grandes retrasos en brecha digital y capacitación”, dijo Abinader esta tarde.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El mandatario anunció harán todo lo necesario para que la educación en el país no se detenga. “A pesar de la crisis económica el Gobierno garantizará recursos para educación”, señaló el presidente.

Aseguró que dotarán a cada uno de los estudiantes y maestros de tabletas, notebook y laptops. “El sacrificio financiero es elevado”, admitió el presidente Abinader.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universales

El mandatario dijo: " No puedo dejar de recordarles la crisis que padece el pueblo haitiano, y que todos conocen y que no deja...

Política

Fernández continúa creciendo en el electorado y se coloca como el líder de la oposición

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Gobierno

El primer mandatario hizo el anuncio durante un acto donde fueron premiados el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Freddy Ginebra

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Gobierno

El mandatario regresará al país este jueves por la noche

Actualidad

Los estudiantes sostuvieron un encuentro este domingo con el presidente de la República

Publicidad