Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Luis Abinader dice gobierno invertirá 27 mil millones en compra de laptops, notebook y tabletas para sector educativo

El presidente dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Ilustración: Luis Abinader (Presidente de la República Dominicana). Fuente externa.

El presidente Luis Abinader reveló esta tarde que solo en dotación de equipos tecnológicos, como computadoras, laptops, notebooks y conectividad el Gobierno invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar el desarrollo del nuevo año escolar.

Este dinero será utilizado para arrancar el año escolar 2020-2021, que está planteado para comenzar el próximo 2 de noviembre del presente año con las clases a los estudiantes.

El próximo 18 de septiembre comenzarán las capacitaciones a los maestros. Desde hoy en lo adelante, las autoridades se concentrarán en la adquisición de los equipos electrónicos que facilitarían el proceso de aprendizaje.

En tanto que el presidente Abinader anunció que también invertirán unos 3 mil millones de pesos en la adecuación de la planta física de las escuelas del país.

Abianader dijo esta tarde que el sector educación constituye una prioridad fundamental en el Gobierno que encabeza y que “este es su compromiso más sólido con el pueblo dominicano”.

Dijo que su propósito en materia de educación es el de resolver las carencias estructurales que tiene el sistema de educación de República Dominicana.

“Un nuevo modelo de educación pública. Somos conscientes de que materializar los cambios sin poner en riesgo la salud es una tarea sumamente difícil y complicada sobre todo por grandes retrasos en brecha digital y capacitación”, dijo Abinader esta tarde.

El mandatario anunció harán todo lo necesario para que la educación en el país no se detenga. “A pesar de la crisis económica el Gobierno garantizará recursos para educación”, señaló el presidente.

Aseguró que dotarán a cada uno de los estudiantes y maestros de tabletas, notebook y laptops. “El sacrificio financiero es elevado”, admitió el presidente Abinader.

Recomendamos:  ¡El Congreso Fuerza del Pueblo es tuyo!

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad