Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Economía

La República Popular China dice peste porcina en República Dominicana afectará intercambio comercial

El embajador en el país dice que China es uno de los países que presta mayor atención al tema sanitario

EFE. El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, admitió que la aparición de la peste porcina africana (PPA) en el país caribeño afectará las relaciones comerciales entre ambas naciones, al considerar que su país aplica «estrictos controles» sanitarios.

«Claro, sí, cuando ocurre un caso así entonces los procedimientos internacionales (determinan) tomar mayores medidas de cuidado, no importar esos productos», respondió el diplomático a periodistas que lo abordaron luego de participar en un acto público.

Zhang afirmó que China es uno de los países que presta mayor atención al tema sanitario.

«Imagino que los organismos competentes (de su país) están analizando las informaciones con respecto a esta situación», agregó.

Reveló que el Gobierno dominicano aún no ha tenido contacto con la Embajada china en Santo Domingo, pero enfatizó que su país quiere demostrar una «mayor dosis de solidaridad» en este tipo de casos.

Aseguró que las autoridades dominicanas están trabajando «intensamente» para erradicar la peste porcina en el país y que está aplicando «correctamente» los protocolos en ese sentido.

El volumen comercial entre China y República Dominicana alcanzaba los 4.900 millones de dólares hasta marzo de 2020, según cifras del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llamó el lunes pasado a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que «existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe» y llamó a los países a «activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia» a este enfermedad animal.

El Gobierno dominicano aseguró ayer que está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA, «implementando las regulaciones que nos manda la situación sanitaria existente».

La enfermedad ha sido detectada en 11 de las 32 provincias dominicanas, incluyendo la capital del país.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

Semana aniversario incluye charlas, ponencias y eventos deportivos para todos los miembros de la benemérita institución.

Deportes

El exjugador también elogió a dirigentes como Felipe Rojas Alou y Jim Leyland .

Congreso

El presidente de la Cámara Alta habló durante su participación del panel "Visión de Negocio 2024" organizado por la Cámara Americana de Comercio de...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.