Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Abinader dice: «No hay ningún miembro de mi familia en el gobierno»

Aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos “serán de manera honorífica”

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que han sido «una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.

Sostuvo que losnombramientos que se han producido son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.

“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.

Al responder preguntas del periodista Camilo Egaña, en CNN en Español, el jefe de Estado de República Dominicana, consideró “normal” que ocurran las críticas a las decisiones que ejecuta.

No hay ningún miembro de mi familia

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.

Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera honorífica”.

“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.

Aseguró, asimismo, que está vigente el “gabinete de Gobierno más preparado que jamás haya tenido” el Estado dominicano, por lo que dijo estar seguro que se sus funcionarios harán “una excelente labor”.

En el pasado gobierno, parientes del expresidente Danilo Medina se beneficiaron con la administración pública, entre ellos su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y su cuñado Luis Ernesto De León Núñez.

Carmen Magalys era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),mientras que su esposo, Luis Ernesto De León Núñez, fue nombrado administrador gerente general de la Distribuidora de Energía Eléctrica (Edeeste).

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...

Desarrollo

La autora indaga sobre los despidos masivos a los empleados públicos y llama al primer mandatario a no dejarse involucrar por las acciones que...

Gobierno

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados