Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Abinader dice: «No hay ningún miembro de mi familia en el gobierno»

Aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos “serán de manera honorífica”

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que han sido «una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.

Sostuvo que losnombramientos que se han producido son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.

“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.

Al responder preguntas del periodista Camilo Egaña, en CNN en Español, el jefe de Estado de República Dominicana, consideró “normal” que ocurran las críticas a las decisiones que ejecuta.

No hay ningún miembro de mi familia

El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.

Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera honorífica”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.

Aseguró, asimismo, que está vigente el “gabinete de Gobierno más preparado que jamás haya tenido” el Estado dominicano, por lo que dijo estar seguro que se sus funcionarios harán “una excelente labor”.

En el pasado gobierno, parientes del expresidente Danilo Medina se beneficiaron con la administración pública, entre ellos su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y su cuñado Luis Ernesto De León Núñez.

Carmen Magalys era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),mientras que su esposo, Luis Ernesto De León Núñez, fue nombrado administrador gerente general de la Distribuidora de Energía Eléctrica (Edeeste).

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

_El doctor Alejandro Asmar resalta los compromisos con los que ha tenido que lidiar el presidente Abinader durante este primer cuatrienio; apela a que...

Política

Fernández acusa al gobierno dominicano de haber "comprado" las elecciones, utilizando programas de asistencia social, manipulación de encuestas y una intensa campaña publicitaria para...

Política

El actual mandatario es reelecto con el 57% de los votos

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Actualidad

Gerardo advierte sobre el peligro de la monopolización del poder por parte del gobierno, destacando la compra de votos y conciencias, así como la...

Política

Las encuestas muestran un panorama favorable para Omar Fernández. La ventaja que mantiene sobre Guillermo Moreno, sumado al desgaste del PRM en el gobierno

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...