Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Abinader dice: «No hay ningún miembro de mi familia en el gobierno»

Aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos “serán de manera honorífica”

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que han sido «una exageración” las críticas a los nombramientos de miembros de una misma familia en el Gobierno porque, a su entender, “no es verdad que hay tantas” designaciones de parientes en instituciones públicas en la actual administración.

Sostuvo que losnombramientos que se han producido son de personas capacitadas y “que tienen sus razones de ser”.

“Tenemos un Gobierno donde tiene cientos de miles de empleados y que en ningún caso han sido nombrado por la misma familia ni en el mismo lugar, incluso mucho de ellos hasta se han escapado a nuestro conocimiento porque son personas, en todos los casos, capacitadas y que tienen sus razones de ser esos nombramientos, pero además, no es verdad que hay tantos. eso yo pienso que ha sido una exageración”, indicó Abinader.

Al responder preguntas del periodista Camilo Egaña, en CNN en Español, el jefe de Estado de República Dominicana, consideró “normal” que ocurran las críticas a las decisiones que ejecuta.

No hay ningún miembro de mi familia

El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno “no hay ningún miembro de su familia” y dio garantía de que no “lo va haber”, como ocurrió en el anterior.

Durante la entrevista en CNN en Español aseveró que de haber en la actual administración parientes suyos serán de manera honorífica”.

“Para que sepa, no hay ningún miembro de mi familia en ninguna (función pública), ni lo va haber y si existe algún miembro que pueda colaborar lo hará de manera honorífica”, garantizó.

Recomendamos:  Separación de Estado e Iglesia

Aseguró, asimismo, que está vigente el “gabinete de Gobierno más preparado que jamás haya tenido” el Estado dominicano, por lo que dijo estar seguro que se sus funcionarios harán “una excelente labor”.

En el pasado gobierno, parientes del expresidente Danilo Medina se beneficiaron con la administración pública, entre ellos su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez y su cuñado Luis Ernesto De León Núñez.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Carmen Magalys era vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper),mientras que su esposo, Luis Ernesto De León Núñez, fue nombrado administrador gerente general de la Distribuidora de Energía Eléctrica (Edeeste).

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad