Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Presidente del Banco Mundial visitará República Dominicana la próxima semana

David Malpass estará en República Dominicana los días 12 y 13 de marzo, luego de un viaje a Panamá

Fuente externa.

El presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, cumplirá esta semana y la próxima visitas oficiales en Panamá y República Dominicana para subrayar la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado a fin de acelerar el crecimiento y la recuperación ante las crisis simultáneas actuales.

El BM informó este miércoles que Malpass se reunirá con los presidentes panameño, Laurentino Cortizo, y dominicano, Luis Abinader, además de autoridades y socios del Grupo del Banco Mundial en ambos países, incluido el sector privado.

El presidente del BM llegará este miércoles a Panamá y estará en República Dominicana los días 12 y 13 de marzo.

«Espero con gran interés estas conversaciones en Panamá y República Dominicana, centradas en el crecimiento y la competitividad a través de una mayor inversión» David Malpass, presidente del Banco Mundial

Señaló que «como en buena parte del mundo, las personas en América Latina y el Caribe enfrentan condiciones económicas difíciles, precios más elevados en los alimentos y combustibles, un alza en los tipos de interés y en los costos climáticos, así como falta de financiamiento».

«Estamos trabajando para facilitar aún más la inversión privada, mejorar el entorno normativo y acelerar el crecimiento sostenible”, añadió.

En estas visitas, Malpass estará acompañado por Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Alfonso García Mora, vicepresidente regional de la IFC para Europa y América Latina y el Caribe.

El Grupo Banco Mundial desembolsó a los países de América Latina y el Caribe entre el 1 de abril de 2020 y el último año fiscal completo (finalizado el 30 de junio de 2022), 49,800 millones de dólares, una cifra sin precedentes, según indicó la institución.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

«Este apoyo financiero sirvió para ayudar a los países de la región a responder a una variedad de desafíos simultáneos, como la abrupta desaceleración económica, la inflación creciente y la intensificación de la inseguridad alimentaria causada por la invasión rusa a Ucrania, así como para asistir en la recuperación del impacto sanitario, económico y social de la COVID-19″. 

Autoría de

La Agencia EFE es la primera agencia de noticias en castellano, con más de 3000 profesionales de 60 nacionalidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

El exmandatario realizará su voto a las 12:30 de la tarde en el sector Villa Juana.

Actualidad

Grandes sismos. República Dominicana no está en una zona de alta frecuencia de sismos, pero a lo largo de los años ha registrado temblores...

Actualidad

Las tres finalistas en la última ronda de la 71a edición de Miss Universo en Nueva Orleans, el 14 de enero de 2023.

Meteorología

Las provincias afectadas serán de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Desarrollo

El ministro de economía de la nación valoró como verdaderamente notable el hecho de que el país haya avanzado en materia del IDH

Noticias

El Índice 2020 sobre la Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) en América Latina analiza quince países.

Editorial

El 5 de mayo de 1995 la empresa All America Cables and Radio inició el servicio comercial.