Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Bancos tendrán un nuevo horario y ampliarán servicios para evitar filas

Aumentarán personal del servicio al cliente

Fuente externa.

Cándida Acosta, DL.

La Superintendencia de Bancos (SIB) emitió ayer la circular 018-20, mediante la cual autoriza nuevos ho­rarios de servicios banca­rios al público, atendiendo a las nuevas disposiciones de estado de emergencia y de toque de queda.

En adelante, la banca co­mercial abrirá de 8 am a 4 pm de lunes a viernes y de 9 a 2 pm los sábados. Y en las plazas comerciales sólo los sábados hasta las 2 pm.

El horario en vigor era hasta las 4 pm, abriendo a las 9 am y los sábados de 9 am a 1 pm. Las plazas estaban abiertas hasta las 4 pm. Los domingos permanecerán cerrados, al igual que la medida adoptada inicialmente el 18 de mar­zo de este año. En ese mo­mento el horario se redujo de 8 am a 3 pm y los sába­dos de 9 a 1 pm.

Servicio al cliente

De igual modo, los ban­cos comerciales buscan au­mentar el servicio al cliente que ofrecen en las sucursa­les a medida de que se vaya incrementando la deman­da en determinados esta­blecimientos. De hecho, ya han incrementado las aperturas de oficinas con relación al cierre de las ac­tividades económicas que aplicaron desde marzo pa­ra contrarrestar las aglome­raciones de personas. Pero, aún el servicio es insufi­ciente y ayer habían filas en las sucursales de las pla­zas comerciales, en varios bancos y en los autobancos.

No obstante, en dos ban­cos comerciales grandes no se observaron filas tan largas en las áreas de ca­jeros automáticos, a pesar de que una persona con­ sultada dijo que venía de otra oficina donde la fila es­taba larga.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El mecanismo de apertu­ras de sucursales estaba has­ta ayer bajo discusión de las entidades reguladoras y de la Asociación de Bancos Co­merciales (ABA), y quedó consumada en la circular 018-20 de la Superintenden­cia de Bancos, en la que per­mite el reintegro de más del 50% del personal en áreas de servicio al cliente, mientras que en las demás áreas ope­rativas los bancos podrán ha­bilitar que el personal trabaje de forma remota.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

La medida se hará toman­do en cuenta el protocolo de distanciamiento físico de uno a dos metros entre personas, que las personas se manten­gan sentadas dejando libre un asiento de por medio y que usen los productos de protección. A las personas se les toma la temperatura y se les ofrece gel antibacterial desde que entran a un banco.

La Superintendencia de Bancos y la ABA analizaron abrir más servicios en sus su­cursales para evitar las filas largas, promover el distan­ciamiento fisico, el uso obli­gatorio de las mascarillas, tantos en las oficinas como en los cajeros automáticos, haciendo énfasis en los días de pago de nómina y de pago de los programas FASE 1, FA­SE 2 y Pa ‘ ti .

También se está promo­viendo en coordinación con los bancos aumentar el per­sonal de cajeros en las zonas más demandadas.

Se esperaba que en adelan­te la banca comercial hicie­ra algunas adecuaciones en función de la declaratoria del estado de emergencia y los estados de excepción dónde habrá toque de queda y lími­tes de horarios para atención al público.

La circular 18-20 también dispone que los bancos in­formen todos los lunes an­tes del mediodía los horarios de apertura y una relación de oficinas cerradas y abier­tas, para lo cual les avisa de un formato en vigor, con esos fines.

De igual forma, recomien­da la promoción de canales digitales, el uso de cajeros automáticos y de subagentes bancarios y cambiario.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

CIFRAS
50%

Toque de queda

El Congreso aprobó un estado de emergencia por 45 días y el Gobier­no decretó toque de que­da diferenciados para dos grupos de provincias. Un grupo tendrá toque de queda de 8 pm a 5 am de lunes a sábado y el otro de 7 pm 5 pm. Los do­mingos el horario es de 5 pm a 5 am en todo el te­rritorio nacional.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"