Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Comunicación

Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se hizo acompañar de 40 comunicadores, que participaron en una visita guiada por diferentes áreas del Senado.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado de la República, fue reconocido por la Asociación Dominicana de Productores de Opinión Pública en Medios de Comunicación (Asodoprom), “por sus grandes aportes legislativos en beneficio del desarrollo, crecimiento y progreso de la República Dominicana.

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se hizo acompañar de 40 comunicadores, que participaron en una visita guiada por diferentes áreas del Senado.

El presidente del Senado, al recibir el galardón, señaló que “nos alegra recibir este reconocimiento de este gremio tan importante. Nos llena de satisfacción tenerlos hoy aquí como asociación; los comunicadores son la materia prima, ustedes son los responsables de mantener a una población bien informada y la comunicación es base fundamental para la democracia”.

Los comunicadores al llegar al Congreso Nacional, fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación del Senado, quienes los guiaron hacia las distintas áreas del palacio legislativo.

Los invitados recorrieron el Hemiciclo de la Cámara Alta, participaron en una sesión simulada, dirigida por el senador Ricardo de los Santos, quien dio la bienvenida a los presentes y vivieron la experiencia de ser senadores por un día.

En nombre de Asodoprom, su presidente Luis Tejada manifestó que “en verdad que nos sentimos, como asociación dominicana de comunicadores, más que satisfechos del recibimiento que nos han brindado, somos una institución que tiene como norma los conceptos y la formación de los profesionales que hacen uso de la comunicación”.

Recomendamos:  Observadores electorales de seis países visitan Senado RD

Dijo que en nombre de Asodoprom constituye un honor como productores y productoras poder tener ese acercamiento con el Senado de la República. Destacó que la asociación que agrupa a productores de medios, es una institución que nace amparada en la ley 122-05, de instituciones sin fines de lucro, con el objetivo fundamental de la capacitación, formación y la preparación de los profesionales que hacen uso de los medios de comunicación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Durante el recorrido, la delegación conoció el Salón de la Asamblea Nacional, espacio bicameral del Poder Legislativo; la biblioteca, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Senado, entre otras áreas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web: senadord.gob.do.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Ricardo De los Santos puntualizó lo transparente, honesto y pulcro en el manejo de los recursos del Estado que ha sido el gobierno de...

Comunicación

De los Santos sostuvo que “con la firma de este cuerdo con la OEI lo que buscamos es seguir mejorando en nuestra calidad legislativa...

Comunicación

“Ya el pueblo decidió que no hay marcha atrás, Luis Abinader hasta el 28”, dijo Ricardo De los Santos.

Comunicación

Destacó que en su gestión como legislador ha logrado depositar 28 proyectos de ley y 30 resoluciones, para un total de 58 iniciativas.

Comunicación

Durante la reunión, encabezada por el magistrado presidente del TC Napoleón R. Estévez Lavandier y el presidente del Senado Ricardo de los Santos, se...

Congreso

Previo al inicio de los trabajos los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Daisy de Rondón, esposa del exsenador de...

Comunicación

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participaron los senadores Eddy Nolasco, Melania Salvador, Milcíades Franjul, Faride Raful y el diputado de...

Comunicación

Los senadores rindieron honor con un minuto de silencio por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, escritor y rector...