Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Ciencia

Vídeo: Detectaron el agujero negro más cercano a la Tierra

El hallazgo fue hecho por un observatorio en Chile

Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO), en cooperación con otras instituciones, descubrieron el agujero negro más cercano a la Tierra. El sistema estelar triple del cual forma parte el agujero negro está a 1.000 años luz de nuestro planeta.

El descubrimiento se hizo rastreando las 2 estrellas del sistema triple, con el telescopio MPG/ESO, que está instalado en el Observatorio de La Silla, en Chile.

«Nos vimos sorprendidos cuando nos dimos cuenta que se trata del primer sistema estelar con un agujero negro que se puede ver a simple vista», aseguró Petr Hadrava, coautor de la investigación, en un comunicado que acompaña al video.

Según afirman los científicos, en el hemisferio sur es posible observar este sistema en una noche oscura y despejada, sin necesidad de ningún tipo de telescopio o prismático. El agujero negro fue llamado HR 6819 y, si bien es invisible, se pudo detectar su presencia y calcular su masa estudiando la órbita de la estrella situada en el par interior.

Avatar
Autoría de

Red nacional de periodistas y columnistas. Tenemos la única misión de informar sin importar la dimensión de la información.

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad