Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Usuarios de twitter piden renuncia de Kimberly Taveras

La actual ministra de la juventud declaró un patrimonio de 106 millones de pesos

Fuente externa.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, se encuentra en el ojo del huracán luego de un reportaje que le realizara la periodista Nuria Piera, en el que la definió como “una emprendedora que se ha beneficiado del Estado”.

En el reportaje se destaca que la funcionaria, de 33 años de edad, tiene un patrimonio de 106 millones de pesos, según su declaración jurada de bienes presentada ante la Cámara de Cuentas, pero acumula deudas por unos 55 millones de pesos, en un banco y dos cooperativas de Moca.

Su fuerte es la compra de camiones los cuales los alquila a los ayuntamientos para la recogida de basura. Entre los ayuntamientos del PRM con los que tiene contratas, están el de Hato Mayor y Santo Domingo Este.

Al ser preguntada por Nuria por qué esas cooperativas le prestan tanto dinero respondió: “La persona a la que nosotros le compramos los equipos tiene acuerdo con esas cooperativas porque es de ese territorio”.

Taveras justifica sus ingresos en tres compañías de su propiedad, entre ellas Ares Imperio, dedicada a la exportación e importación de vehículos y currier. También tiene estación de expendio de gasolina

Reacción

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Luego de la publicación del reportaje la reacción de los internautas no se hizo esperar, quienes de inmediato empezaron a pedir su destitución del cargo.

“@luisabinader  debe destituirla. atención  @raquelarbaje @raquelpenavice @OrtizBosch  se debe de dar un mensaje contundente con la transprencia , no se pueden aceptar actos de delinca desde ahora”, escribió Eusebio Pujols @acosta_jayro.

Por su parte, Antonio F. Hidalgo S publicó: “Si Luis abinader cumple lo que promete, ni ella ni el hijo de Josefa castillo serán funcionarios públicos!! Ya con beneficiarse de sus amarres políticos están delinquiendo”, escribió en su cuenta @antoniok1980.

Recomendamos:  Muere monseñor Agripino Núñez Collado a los 88 años

Asimismo, Adolfo Gil entiende que “Si es fuerte la señal de transparencia q el presidente ha enviado, esa «emprendedora» debe ser destituida del Ministerio de la Juventud. Está clarísimo q ella es parte de un consorcio politiquero de ramificaciones muy importante en el Estado”, puso en su cuenta @adolfogilag.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lúgubre

Agripino Núñez Collado falleció mientras recibía atenciones en un centro médico de Santiago

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Economía

La proyección del déficit fiscal es un indicador importante respecto de la estabilidad macroeconómica. En los altos déficits es donde se reflejan los desajustes:...

Justicia

El Ministerio Público pide 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexis Villalona

Educación

La ADP toma su decisión partiendo de los altos niveles de contagios de coronavirus que vive el país.

Economía

La autora hace recomendaciones sobre el manejo de la deuda pública de la Nación

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter