Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Segunda carta al presidente Luis Abinader

La autora envía la segunda misiva al primer mandatario y en la misma le reitera que sus derechos han sido violados por el funcionario de la institución.

Lizamavel Collado: Última carta al presidente Luis Abinader
Ilustración: Lizamavel Collado. Fuente externa.

Hasta ayer no tenía intenciones de volver a escribirle presidente, no sobre el particular, no obstante; la gente sin argumentos es implacable a la hora de emitir juicios respecto de lo que no tienen la menor idea por el simple hecho de tener simpatía o vinculación con quien agrede, y confío en que esta sea una vía para aclararle a nuestros lectores.

El pasado domingo 10 de enero del presente año, para asegurarme de que usted se enterara de la violación de derechos fundamentales a la que estoy siendo sometida por un funcionario de su gobierno, el señor José Rijo Presbot, le envié mi primera carta y en la misma le explico una cronología de los hechos. Nos hemos tomado el tiempo de digitalizar el expediente completo, enviándoselo a su despacho oportunamente.

Para dar cumplimiento con lo que establece la Ley No.41-08 de función pública en su artículo 72 sobre los recursos a los que tiene derecho todo servidor público que ha sido separado de su cargo de manera injustificada o sin cumplimiento del debido proceso, el lunes 11 de enero elevamos un Recurso Jerárquico por No Conciliación al señor Ministro de Hacienda, José Manuel Vicente, contentivo de los anexos: copia del Acto Administrativo 1281; copia Certificación No.0833; copia del nombramiento fijo No.0000263-19979-04/07/2011; copia de la resolución y registro ASP No. 176/2018-ASP/166/2018; copia de la Acción de Amparo No.531820TSA y el enlace de la grabación de la Comisión de Personal: Exp.C.P.DRL:040/2020;Zoom meeting ID 933 174 2142 donde a pesar de las recomendaciones del Ministerio de Administración Pública, indicándoles además, las violaciones a la Constitución y las Leyes que están cometiendo en mi perjuicio, ellos reiteraron la cancelación solicitando levantar el Acta de No Acuerdo. Está recibida con el No.MH-EXT-2021-000409.

No solo se trata de la violación a varios artículos de la Constitución y al Código Civil, respecto del perjuicio causado, el derecho a asociarse, incluso de expresarse, es un claro ejercicio de mobbing laboral. Cuando un superior haciendo uso de su poder hostiga, intimida, perturba a un empleado es acoso laboral y son prácticas que no deben normalizarse porque cuando se permiten presidente, con el mayor respeto le digo, el entorno se hace cómplice.

Mi caso no es el único, dos ex compañeros más de la DIGEPRES también emprendieron acciones legales en contra del señor Rijo y su administración, por situaciones similares.

La democracia se construye todos los días con las acciones que fortalecen el Estado y su ciudadanía, como servidora pública, periodista y mujer política, tengo el derecho a la crítica u oposición constructiva, la igualdad de oportunidades y a un proceso justo. Consciente de ello, he iniciado una demanda en reparación de daños por esta imprudencia. Solo así se logran precedentes que contribuyan a fomentar una «cultura de legalidad.»

Recomendamos:  Fernández asegura seguridad alimentaria no está garantizada con la política del gobierno

Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en presupuesto público y asesora en comunicación política y electoral.

Sociedad

La autora es administradora de empresas, periodista, consultora política y electoral, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza...

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral

Política

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del...

Desarrollo

La autora habla de la necesidad de innovar y dice es determinante "garantizar la defensa del aparato productivo".

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y consultora política. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP)

Artículo especial

La autora pone en relieve la participación de la mujer a lo largo de la historia y considera que ya es tiempo de que...