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Mauricio de Vengoechea, uno de los cerebros tras el triunfo de Luis Abinader

«El país que más me ha marcado como consultor es la República Dominicana», expresó.

Ilustración: Mauricio de Vengoechea y Luis Abinader, presidente electo de la nación. Fuente externa.

Mauricio De Vengoechea es un consultor político de origen colombiano que diseñó parte de las estrategias políticas de campaña de Luis Abinader, candidato presidencial por el Partido de la Revolución (PRM), y hoy presidente electo de los dominicanos, desempeñándose como uno de los principales asesores en la contienda.

De Vengoechea aseguró que la victoria de Luis Abinader ante las urnas era “algo muy posible” y que el triunfo les serviría como un estudio de defecto y virtud en lo personal, expresó en una entrevista realizada por el foro Asociación de Comunicación Política (ACOP), donde también dijo que la Republica Dominicana es el país que más lo ha marcado en lo profesional.

“El país que más me ha marcado como consultor es la República Dominicana”, resaltó en entrevistas previas.

Hoy, en celebración por el triunfo, publicó lo siguiente: «Gracias a tantos colegas y amigos por sus palabras y mensajes de felicitación a raíz de nuestro diseño estratégico de campaña del hoy Presidente electo de República Dominicana Luis Abinader El reto ahora es hacer realidad la propuesta de Cambio».

El consultor político ofreció sus servicios a Leonel Fernández, expresidente de la República en los periodos 2004-2008 y 2008-2012. Al mismo tiempo, lo asesoró como estratega en su gobierno y en cinco elecciones de su partido ganadas en forma consecutiva.

De Vengoechea es considerado en el mundo del marketing político como de los cinco mejores estrategas que existen de habla hispana y tiene alrededor de 37 años en su carrera. Su perfil cuenta que ha orientado a 22 candidatos presidenciales y más de 300 campañas en más de 12 países de América Latina.

Mauricio se destacó por el manejo del diseño estratégico antes las dos crisis políticas más complejas de América Latina: la del presidente Ernesto Samper Pizano de Colombia en 1994-1998  y el presidente Álvaro Colón de Guatemala en el año 2009.

En distintas ocasiones participó como analista político en diferentes medios de comunicación como El Nuevo Herald, NTN24 y CNN en español.

Las empresas privadas Colgate, Palmolive, British Petroleum, Gillette, Warner Lambert, Aguas de Barcelona, Vicini y la Sociedad Portuaria de Cartagena, también fueron asesoradas con sus estrategias comunicacionales en su trayecto por el mercado.

Actualmente es presidente hasta el 2022 de la Asociación Internacional de Consultores Políticos IAPC (por sus siglas en inglés), en la que participan otros consultores destacados de todo el mundo.

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La institución fue fundada por Joseph Napolitan, tiene 52 años en el mercado y tiene como propósito defender los valores democráticos, los derechos humanos, la libertad y la paz en el mundo.

Del mismo modo dirige su propia compañía nombrada “De Vengoechea & Associates” que se basa en asesorar a líderes políticos para ganar elecciones, apoya gobiernos en la puesta en marcha de políticas públicas y facilita entrenamiento y mecanismos de comunicación que permiten establecer una conversación fluida entre los sectores público y privado, según describe su página web.

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