Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Desarrollo

Manuel Grullón Hernández habla de sus inicios en las Fintech

El dominicano pasó de ser un vendedor de Pizza a ser un exitoso empresario de las Fintech

Santo Domingo. En una entrevista concebida a BBA Barna en su espacio BBA Conversations Emprendimiento, el emprendedor de las Fintech, Manuel Grullón Hernández, dijo que en sus inicios estuvo en un campamento en el que vendía pizzas, y luego pasó a vender casas para animales caninos.

Señala que la venta de pizzas fue un negocio por oportunidad, puesto que cuando lo llevaban al campamento siempre pasaba delante de un puesto de pizzas.

Al hablar sobre la venta para casas de perros, Grullón Hernández revela que fue gracias a un vecino, este tenía muchos perros, pero no tenía casas caninas, entonces él les hizo casas y fue cuando inició su segundo emprendimiento.

Su primera empresa con inversión

Entrevistado por Lucas Maunier, el empresario resalta que su primera empresa con inversión fue un concierto con el destacado merenguero dominicano Toño Rosario, dice que no pudo firmar los contratos porque para ese momento era menor de edad. Dice que, debido que con el tema de los conciertos, a pesar de que se hagan varios, no todos son iguales y más cuando se realizan más de uno en dos días seguidos. Es por ello que, de acuerdo con sus palabras, todo lo que ganó con el concierto de Toño Rosario, lo perdió el día siguiente, debido a que «no había suficiente mercado para hacer un concierto dos veces«.

Inicio en el mundo de los celulares

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Grullón constituyó su primera empresa llamada Wiriless Tec en 2002 y agrega que la misma facturó muy bien en el mercado. Explica que, cuando Verizon compró Codetel, este se fue de Orange para migrar a Verizon. Más adelante, esta compañía fue adquirida por Claro. El emprendedor dice que fueron momentos muy difíciles en su camino del emprendimiento.

Recomendamos:  La "licencia menstrual" es un derecho previsto en pocos países

Manuel subraya que todo lo que iba aprendiendo en la Universidad, lo iba aplicando en sus negocios y fue así como logró crecer.

Surgimiento de tPago

Grullón se trasladó a estudiar a Florida, Estados Unidos. Antes de cumplir dos años allí, en 2009, surgió tPago, una aplicación móvil que permite vincular todos los productos financieros como cuentas de banco, tarjetas de crédito y préstamos de múltiples bancos; dándole al usuario acceso para que pueda realizar transacciones desde su celular de forma conveniente, rápida y segura. tPago se desarrolla con la ayuda de dos expertos en el mundo de los pagos móviles.

Manuel Alejandro Grullón Hernández exclama que tPago ha sido una de las cosas más importantes que lo ha llevado al mundo de las Fintech.

Te dejamos la entrevista completa

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.