Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Entra en vigencia nuevo estado de emergencia; toque de queda será a las 8:00 de la noche

Este periodo de excepción, el quinto desde que comenzó la pandemia el 19 de marzo pasado, se extenderá por 17 días, hasta el próximo 30 de junio, establece el decreto 2013-20.

Toque de Queda
Fuente externa.

DL. El nuevo estado de emergencia decretado por el presidente Danilo Medina entra en vigencia este domingo con el fin de mantener las medidas de contención del COVID-19, mientras sectores de la oposición insisten en que no era necesario.

Como parte de las medidas que se mantienen en este estado de emergencia está el toque de queda, que a partir de este domingo comienza a las 8:00 de la noche, una hora más tarde del horario anterior. Terminará a las 5:00 de la mañana del día siguiente, como estaba antes.

En el decreto 2014-20, que establece el nuevo toque de queda, se autoriza a los empleados de la Junta Central Electoral a transitar, debidamente identificados, a fin de facilitar el montaje de las elecciones del próximo 5 de julio, en la que los dominicanos elegirán nuevo presidente, senadores y diputados.

Aunque el nuevo confinamiento otorga una hora más a la población para movilizarse, el gobierno exhorta a la población a mantener el distanciamiento social y limitar las salidas del hogar a diligencias estrictamente necesarias.

En los últimos días, los reportes positivos de COVID-19 muestran un incremento. Solo en las últimas 24 horas se diagnosticaron 564 casos, para un total de 22,572, según el reporte del Ministerio de Salud Pública.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Gobierno

Expresó que la flexibilización de estas medidas dependerá de cómo evolucionan los indicadores de salud

Noticias

Patrullas militares se desplegaron anoche y detenían a las personas durante el toque de queda en la avenida John F. Kennedy

Gobierno

Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los...

Noticias

En Twitter e Instagram muchos usuarios expresaron su descontento con la medida.

Gobierno

El presidente Luis Abi­nader prorrogó anoche por 45 días el estado de emergencia nacional por la pandemia del coro­navirus aprobado por el Congreso Nacional...

Gobierno

EL HORARIO ACTUAL DEL TOQUE DE QUEDA ES DE 7:00 DE LA NOCHE HASTA LA 5:00 DE LA MAÑANA LOS DÍAS LUNES A VIERNES,...

Gobierno

La información la dio a conocer el Portavoz de la presidencia, Roberto Rodriguez Marchena.