Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

La defensa de Jean Alain recurrirá a otro tribunal para que evalúe medida de coerción

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez pedirá que sea evaluada la medida de coerción contra su defendido, principal implicado en la Operación Medusa.  

Los abogados dijeron que interpondrán un recurso de apelación, para que la medida sea revisada por un tribunal colegiado, porque creen que han influido en la decisión el ambiente externo del tribunal.

Jean Alain Rodríguez fue trasladado este miércoles a la cárcel de Najayo, luego de que la jueza Kenya Romero haya acogido la solicitud de 18 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público.

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza…

“Hemos entendido que la enmienda ha sido desproporcionada”, dijeron, porque se puede llevar un proceso de investigación en libertad.

Expresaron que un servidor público no puede ser procesado por la declaración de un encargado de almacén.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Dijeron que con un impedimento de salida es imposible que pueda salir del país, y que Jean Alain entregó todo lo que tenía como arraigo y garantía de la familia. 

 “Es imposible que destruya alguna prueba porque todas las tiene el Ministerio Público”, agregó el abogado Gustavo Biaggi al ser consultado sobre presunta destrucción de pruebas. 

Sobre los plátanos que fueron encontrados en la caja fuerte del exprocurador, Figueroa Guílamo dijo que eso «resulta irrelevante», “nos sabemos, puede ser un recurso retórico del Ministerio Público” para establecer que no había nada.  

Dijo que esperan que el lugar donde lo pongan no sea con personas que presente peligro y que no saben en qué pabellón estarán. 

Recomendamos:  Viruela del mono: ¿Qué es, cuáles son sus síntomas, cómo se transmite y existe una vacuna?

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Justicia

Tenían hasta la 1:05 de la tarde para realizar el depósito luego de varias prórrogas

Noticias

Sufría problemas renales, además de haber estado afectado por neumonía, razón por la que estuvo interno por nueve días

Justicia

El Ministerio Público está representado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho

Justicia

Alexis Medina afrontará más problemas al ser salpicado por irregularidades en seis instituciones del Estado

Justicia

La fiscal Mirna Ortíz asegura que la segunda fase de investigación apenas inicia

Justicia

El exbeisbolista permaneció por más de tres horas en la Procuraduría, que investiga su supuesto vínculo con el caso Antipulpo

Justicia

Al menos 16 personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos

Justicia

Añadió creer fielmente en la justicia dominicana y sus abogados se presentaron  al ministerio público para formalizar su disposición de colaboración para los fines...