Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

La defensa de Jean Alain recurrirá a otro tribunal para que evalúe medida de coerción

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza

La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez pedirá que sea evaluada la medida de coerción contra su defendido, principal implicado en la Operación Medusa.  

Los abogados dijeron que interpondrán un recurso de apelación, para que la medida sea revisada por un tribunal colegiado, porque creen que han influido en la decisión el ambiente externo del tribunal.

Jean Alain Rodríguez fue trasladado este miércoles a la cárcel de Najayo, luego de que la jueza Kenya Romero haya acogido la solicitud de 18 meses de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público.

La defensa, encabezada por José Figueroa Guílamo y Gustavo Biaggi, entiende que la decisión pudo haber sido un impedimento de salida, una fianza…

“Hemos entendido que la enmienda ha sido desproporcionada”, dijeron, porque se puede llevar un proceso de investigación en libertad.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Expresaron que un servidor público no puede ser procesado por la declaración de un encargado de almacén.

Dijeron que con un impedimento de salida es imposible que pueda salir del país, y que Jean Alain entregó todo lo que tenía como arraigo y garantía de la familia. 

 “Es imposible que destruya alguna prueba porque todas las tiene el Ministerio Público”, agregó el abogado Gustavo Biaggi al ser consultado sobre presunta destrucción de pruebas. 

Sobre los plátanos que fueron encontrados en la caja fuerte del exprocurador, Figueroa Guílamo dijo que eso «resulta irrelevante», “nos sabemos, puede ser un recurso retórico del Ministerio Público” para establecer que no había nada.  

Dijo que esperan que el lugar donde lo pongan no sea con personas que presente peligro y que no saben en qué pabellón estarán. 

Recomendamos:  Planificación de la inversión pública

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia

La jueza permitió la presencia de los medios de comunicación a la sesión, los cuales primero fueron revisados por la seguridad

Justicia

Este lunes la jueza Kenya Romero podría decidir si van a prisión los ocho implicados

Justicia

Este sábado expuso la defensa de cinco de los ocho imputados

Justicia

La información fue confirmada por el departamento de comunicaciones de la Procuraduría General de la República.

Justicia

Contra todos los imputados se le fue solicitado 18 meses de prisión preventiva

Noticias

Dice que ha recibido y rechazado entrevistas para hablar sobre su parecer con la situación que enfrenta el exprocurador

Justicia

Esta sería la segunda fase de esta operación anticorrupción, en la cual el Ministerio Público acusa a un grupo de formar parte de un...

Justicia

Los detenidos son Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del...