Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Vuelven los centros de vacunación anti Covid-19 en el país

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid

Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Fuente externa.

Aunque esta semana el país notificó la circulación de la nueva variante JN.I del Covid-19, las notificaciones de nuevos casos positivos del virus registraron disminución con relación a la semana anterior.

No obstante, el Ministerio de Salud Pública dio a conocer una lista de 236 centros de vacunación para que las personas acudan a ponerse la vacuna contra el Covid-19.

Ayer el Ministerio de Salud Pública reportó 52 nuevos casos de Covid-19 captados durante la última semana, mostrando una reducción con relación a los reportes de la semana anterior, cuando se notificaron 90 casos.

Los casos activos del virus, cuya circulación se mantiene vigente en el país desde marzo del 2020 a la fecha, se colocaron en 73, sin ninguna hospitalización notificada.

El boletín epidemiológico número 1138, correspondiente a la semana epidemiológica número 51, recoge un total de 2,014 muestras procesadas, de las cuales el 5.68% resultó positiva al Covid-19.

La positividad acumulada de las últimas cuatro semanas se colocó en 4.49 por ciento, mostrando un incremento con relación al reporte anterior, cuando estaba en 1.98%.

Hasta la fecha el país tiene un acumulado de 671,237 casos registrados del virus y 4,384 muertes, con una letalidad de 0.65% y una mortalidad por millón de habitantes de 419.77.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Dentro de los grupos de riesgos, los reportes acumulados en menores de 20 años alcanzan los 85,446 casos; en embarazadas 3,898 casos y en trabajadores de la salud 5,909 afectados.

Se registra que el 34.62% de los fallecidos por Covid-19 tenían la hipertensión como condición de base y el 15.89 por ciento la diabetes, que son dos condiciones de alta prevalencia en el país.

Autoría de

1 Comentario

1 Comment

  1. Asociacion Ecumenica Dominicana AED

    28 de diciembre de 2023 a las 2:57 pm

    No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida, Apocalipsis : 2:10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Durante los próximos cuatro meses las tendencias de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Noticias

Asegura que estudió en Antigua y Barbuda, de donde dice son sus abuelos

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Noticias

La araña a mordido a varias personas y se especula que llegó en un contenedor desde Brasil

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana