Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Video: Leonel Fernández dice dirigentes del PLD y otras organizaciones pasarán a apoyarlo en las próximas semanas

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo dona equipos y mascarillas para prevenir el COVID-19 en la región Sur

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, aseguró este sábado en la provincia Independencia que la alianza entre la organización que lidera y la coalición de partidos, logrará una gran cantidad de senadores y diputados en los venideros comicios del cinco de julio.

Fernández destacó que la referida alianza en 26 provincias entre la Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos de la oposición representan una fórmula de triunfo en las próximas elecciones para propiciar avance y desarrollo en el poder legislativo.

“Con esa alianza, estoy convencido que vamos a salir airosos y triunfantes”, expresó Fernández, asegurando que eso se va a reflejar en la provincia Independencia con el triunfo de Emil Vólquez, de quien dijo “será el próximo senador”.

Al resaltar la consolidación del partido que dirige, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo, a pesar de ser un partido nuevo y no recibir recursos económicos de la Junta Central Electoral, está haciendo historia en la República Dominicana.

El líder de la recién creada organización política agotó una apretada agenda en la que sostuvo encuentros presenciales y virtuales con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, así como con representantes de los diferentes sectores con la finalidad conocer las necesidades de los moradores de las provincias Independencia y Bahoruco.

Dijo que la difícil situación que vive la población dominicana, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, demanda de manos con experiencia de Estado, para guiar a la República Dominicana por el camino seguro.Donaciones de lámparas ultravioleta

El exmandatario aprovechó el recorrido por las provincias Bahoruco e Independencia para donar unas 30 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al hospital doctor José Pérez, del municipio de Duvergé y al Centro de Diagnóstico y Referencia Galván, donaciones que hace para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Expresó su compromiso con la población dominicana para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 y realizar un gobierno que saque al país rápidamente de la actual crisis económica.

Recomendamos:  Leonel: Es momento de mirar hacia adelante, en las municipales ganó “el partido de los que se abstuvieron

Los donativos fueron recibidos por los doctores José Ferrer y Ramón Darío Oviedo, directores de los referidos centros hospitalarios, respectivamente, quienes agradecieron al tres veces presidente por la contribución de los equipos médicos.

María Nelly Pérez, enfermera del referido hospital agradeció al expresidente Fernández por su nombramiento hace más de 22 años, así como por todas las obras hechas en la provincia Independencia durante sus mandatos.

Talón de Aquiles del Gobierno ha sido no aplicar pruebas a tiempo

Por otro lado, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, precisó al ser abordado por la prensa, que el talón de Aquiles de la política del Gobierno frente al tema de la pandemia es el no haber hecho a tiempo la realización de pruebas de diagnóstico para detener la expansión del coronavirus.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, reiteró Fernández.

El presidente de Fuerza del Pueblo, manifestó que “debido a que eso no se hizo a tiempo ahora el gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, pero le impidió tener el control de la situación”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“Por eso vemos que en provincias donde hace dos meses había escasos casos de contagiados, hoy se están multiplicando enormemente”, apuntó.

Recomendamos:  Leonel Fernández hablará al país este jueves 22 de febrero

Citó el ejemplo de La Vega donde se multiplicaron los casos, así como el caso de San Juan de la Maguana, zona que visitó el viernes. Dijo que en San Juan en marzo solo habían tres casos, pero al día de hoy van 85 contagios por día.

“Hay un efecto multiplicador, en lugar de lograr contener la expansión del virus, lo que se está es multiplicando en lugares donde nunca debió haber ocurrido”, dijo.

El recorrido de Leonel Fernández por la región Sur concluirá mañana en San Cristóbal, quien agotará varios encuentros con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, a partir de las 10:00 a. m. (DL)

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Dice apenas el 22 % de electores respaldaron al gobierno, el 78 % se abstuvo o no votó por ellos

Política

El exmandatario realizará una alocusión en una cadena de radio y televisión nacional. Se espera que se refiera a los resultados de las pasadas...

Política

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD

Política

El exmandatario realizará su voto a las 12:30 de la tarde en el sector Villa Juana.

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Noticias

Los dirigentes pueblistas, visitaron desde el pasado sábado 09 de septiembre, la provincia Santiago de los Caballeros, así como, la fronteriza provincia de Dajabón.

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Actualidad

El autor califica al gobierno de "incompetente, torpe e ineficaz"