Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Congreso

La Cámara de Diputados aprobó el noveno Estado de Emergencia

En total no votaron uno 21 diputados presentes y otros 70 aparecieron como ausentes

Alfredo Pacheco.
Fuente externa.

A pesar de haber dejado sobre la mesa en un principio la solicitud de estado de emergencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, convocó a una sesión extraordinaria y logró la aprobación del pedido hecho por el Poder Ejecutivo.

Sin importar que todas las bancadas de oposición en la Cámara Baja votaron en contra de un nuevo estado de emergencia, la mayoría del oficialismo se impuso y logró aprobar la solicitud por 45 días más.

Tras concluirse los debates, donde solo el Partido Revolucionario Moderno se mostró a favor, Pacheco procedió con la votación que tuvo 79 votos a favor y 20 en contra.

Un detalle no menor, es que los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar a favor o en contra, tratando de que la solicitud se cayera, pero al final su intento falló.

En total no votaron uno 21 diputados presentes y otros 70 aparecieron como ausentes, para un total registrado en la última votación de 120 legisladores.

La solicitud ahora pasará al Senado de la República, que tendrá la decisión final sobre este noveno pedido de estado de emergencia por 45 días más.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso

Insta a los Voceros de Bloque de Diputados a "honrar compromiso asumido de aprobar la legislación que prohíbe el matrimonio entre menores de edad...

Congreso

El Congre­so dominicano fue conside­rado en años recientes por la revista Forbes como el más caro de la región cen­troamericana y del Cari­be

Congreso

Sesionarán este jueves en el salón de la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana.