Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Sociedad

Embajada de EEUU exonera de entrevista a menores en solicitud de visa de no inmigrante por primera vez

Entre los requisitos está que no se le haya negado el visado y que uno de los tutores tenga visa.

Fuente externa.

“Mientras que la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, la Sección Consular ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista y ahora ha incluido a menores que soliciten la visa por primera vez”.

Así lo establece un comunicado de la Embajada de EEUU en el país, sede diplomática que no está ofreciendo servicios rutinarios por la pandemia del coronavirus.

Con la inclusión de la solicitud de visa de no inmigrante o paseo,  por primera vez para los menores de edad de hasta 13 años cumplidos, sin que tengan que ir a la entrevista, se flexibiliza una disposición de octubre de 2017 que dispuso que  los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tenían que llevarlos a la entrevista consular.

En su comunicado, la embajada establece cuales son los menores que califican para una solicitud de visa sin acudir a la entrevista.

Lo primero es que el menor debe ser dominicano y tener un pasaporte de este país; no debe exceder los 13 años; tener al menos un padre o tutor que cuente con una visa válida o que esté renovando su visa al mismo tiempo que el menor y contar con un acta de nacimiento original y legalizada, así como la copia de la visa de uno de los padres o tutores.

“Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal” establece la Embajada, al tiempo que indica que no califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previamente.

Recomendamos:  MP apresa dos hermanos de Danilo Medina y algunos testaferros

“La sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite:  ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp”.

Agrega que la embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista y que  los servicios se reanudarán tan pronto como sea posible.

En caso de emergencia y la persona  necesita viajar inmediatamente, se le recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.
Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad