Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Embajada de EEUU exonera de entrevista a menores en solicitud de visa de no inmigrante por primera vez

Entre los requisitos está que no se le haya negado el visado y que uno de los tutores tenga visa.

Fuente externa.

“Mientras que la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, la Sección Consular ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista y ahora ha incluido a menores que soliciten la visa por primera vez”.

Así lo establece un comunicado de la Embajada de EEUU en el país, sede diplomática que no está ofreciendo servicios rutinarios por la pandemia del coronavirus.

Con la inclusión de la solicitud de visa de no inmigrante o paseo,  por primera vez para los menores de edad de hasta 13 años cumplidos, sin que tengan que ir a la entrevista, se flexibiliza una disposición de octubre de 2017 que dispuso que  los padres con visa de Estados Unidos que solicitan este permiso para sus hijos, tenían que llevarlos a la entrevista consular.

En su comunicado, la embajada establece cuales son los menores que califican para una solicitud de visa sin acudir a la entrevista.

Lo primero es que el menor debe ser dominicano y tener un pasaporte de este país; no debe exceder los 13 años; tener al menos un padre o tutor que cuente con una visa válida o que esté renovando su visa al mismo tiempo que el menor y contar con un acta de nacimiento original y legalizada, así como la copia de la visa de uno de los padres o tutores.

“Ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal” establece la Embajada, al tiempo que indica que no califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previamente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

“La sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. Para saber si califica, por favor visite:  ustraveldocs.com/do_es/do-niv-visarenew.asp”.

Recomendamos:  Rafael Linares es designado director de comunicaciones del PRD en el Distrito Nacional

Agrega que la embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista y que  los servicios se reanudarán tan pronto como sea posible.

En caso de emergencia y la persona  necesita viajar inmediatamente, se le recomienda seguir las instrucciones que se encuentran en: www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Santo Domingo. – El destacado jurista y comunicador Rafael Linares fue designado como nuevo director de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito...

Justicia

Todos los imputados fueron descargados de responsabilidad penal por sobornos, pero aún así se condenó a Ángel Rondón. A Víctor Díaz Rúa le dictan...

Política

Castillo dio a conocer su decisión en una misiva dirigida al presidente del partido Danilo Medina y al secretario general de la organización política,...

Economía

El alcance del Presupuesto Público, entre otros aspectos, se puede apreciar con nivel de detalle en sus Clasificadores. Los Gobiernos Locales no escapan a...

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$5.00 por galón

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Actualidad

WhatsApp, la red social de mensajería instantánea propiedad de Facebook, está experimentando problemas de conectividad a nivel mundial que impiden que los usuarios puedan...

Desarrollo

Para República Dominicana, la educación ha sido un enorme reto a los fines de lograr el desarrollo económico y social; no solo por las...