Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Senado aprueba extender por 45 días estado de emergencia pedido por Abinader

El actual Estado de Emergencia vence el próximo 3 de septiembre y a partir del viernes 4 entraría en vigencia el nuevo, que vencerá el 17 de octubre.

Fuente externa.

El Senado de la República aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por otros 45 días, tal y como lo pidió el presidente Luis Abinader.

El mandatario depositó la solicitud esta mañana en el Senado, que lo incluyó en su sesión de trabajo de este día.

La pieza ahora pasará a la Cámara de Diputados, que deberá conocerlo y decidir al respecto.

El actual estado de emergencia vence el jueves 3 de septiembre, que tiene por igual el mismo tope de duración y fue solicitado por el expresidente Danilo Medina.

Antes de ir a la votación de la solicitud, el senador Ivan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, quien recordó que José Ignacio Paliza, hoy ministro Administrativo de la Presidencia, se levantó en una sesión del anterior Senado como protesta ante la aprobación de un nuevo estado de emergencia, en ese momento pedido por el presidente Danilo Medina.

«Ni amargados ni resentidos», dijo el senador para definir al PLD y justificar su apoyo al estado de emergencia.

Anteriores estados de emergencia

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El pasado miércoles 15 de julio el entonces presidente, Danilo Medina, pidió al Congreso Nacional aprobar un nuevo estado de emergencia, pero esta vez por 45 días.

La solicitud del Poder Ejecutivo se realizó en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del 5 de julio con un 52.52 % del electorado. 

La solicitud de estado de emergencia fue consensuada entre el grupo de Medina y de Abinader. 

De marzo a junio el país vivió estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y la madrugada. 

El primer estado de emergencia se aprobó por 25 días, luego en dos ocasio­nes por 17, uno por 15; el último fue por 12 días, y con­cluye el sábado 13 de ju­nio.

Los estados de emergencia solicitados de abril a junio fueron extensión del primero que se realizó en marzo.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.

Congreso

El FOPREL se reúne de manera ordinaria dos veces al año y extraordinariamente cuando se estime necesario.

Congreso

El senador norteamericano hizo la demanda ante una comisión de legisladores dominicanos que encabeza el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Congreso

Una delegación de senadores agota jornada de trabajo del 11 al 14 de marzo en la capital estadounidense, de cara a la X Cumbre...

Congreso

En la sesión los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de empresario dominicano, José Augusto César León Asensio, expresidente del Grupo...

Congreso

El presidente de este órgano legislativo, aseguró que se ha fortalecido la seguridad en la frontera, con la implementación de medidas adicionales para reforzar...