Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

ANPROTED marcha hacia el Palacio Nacional

Marcharán por incumplimiento de sus reivindicaciones

Fuente externa.

La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), marchó hacia el Palacio Nacional con la unidad de sus agremiados, en demanda de reivindicaciones.

El presidente del gremio que agrupa a los técnicos docentes Licenciado Estanislao Castillo Reynoso, lamentó que el Señor Ministro de Educación (MINERD) Dr. Roberto Fulcar y sus funcionarios han demostrado que no les interesa mantener la paz laboral con el personal técnico docente de dicho ministerio, ignorando su importante función en beneficio del sistema educativo.

Explicó que la institución como gremio docente ha tratado de exponer sus demandas a través de un espacio de diálogo, el cual está definido por el Pacto para la Reforma de la Educación en el artículo 5.3.4 el cual el Señor Presidente de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader, firmó y dijo comprometerse a apoyarlo.

El presidente de Anproted señaló que desde la llegada de los nuevos incumbentes al Ministerio, este gremio ha insistido en reunirse con el ministro de educación para darle a conocer de forma directa las propuestas de soluciones a las necesidades de nuestro sector magisterial, lo que ha sido imposible”.

Aclaró que el ministro Dr. Roberto Fulcar, no se ha tomado la molestia de contactar al gremio que agrupa a los Técnicos Docentes Nacionales, Regionales Distritales y otros profesionales de la educación, con el propósito de buscar solución a los males que los aquejan.

Sostuvo que la actitud mostrada por el ministro es lo que ha provocado está concentración frente al Palacio Nacional, cómo forma de llamar la atención del excelentísimo señor presidente Luis Abinader, y que el mismo interceda para buscar solución de manera inmediata a situaciones tales como:

Recomendamos:  Senado reconoce trayectoria de la educadora Jacqueline Malagón
  1. Regularización de más de 3,000 Docentes que hacen funciones de técnicos (Distritales, Regionales y de la Sede del MINERD).
  2. Conclusión y revisión de más de 300 técnicos del proceso de evaluación del desempeño, (2017-2018) y el pago de los retroactivos correspondientes.
  • Cumplimiento de la Sentencia Tribunal Constitucional TC, 0405-2014, df-16/oct.2014 a favor del personal técnico docente evaluado en su desempeño del año (2012).
  • Participación en conjunto MINERD-ANPROTED en las acciones que sean vinculantes al personal técnico docente, en virtud de lo establecido en el pacto educativo 5.3.4 Crear un espacio permanente de diálogo y seguimiento entre el Ministerio de Educación y el

Sector Docente Organizado.

  • Revisión y Aumento salarial para los técnicos docentes Jubilados y Pensionados, según lo establece la Ley 451-08 de manera justa.
  • Revisión y actualización de la tabla de pago de los viáticos al personal técnico Distrital, Regional y de la SEDE- MINERD para movilidad de los acompañamientos, monitoreos y supervisiones a los centros educativos y otros espacios.
  • No al maltrato y degradación de los profesionales de la educación
  • Cumplimiento y respeto por la carrera docente.
  • Por una mayor profesionalización y capacitación del personal técnico docente.
  1. Revisión del estatus salarial de los técnico psicopedagógico de los Centro Recursos de Atención a la Diversidad (CAD).
  1. Pago de los viáticos por supervisión y acompañamiento.

Es por todo lo anterior expresado que la ANPROTED se ha visto forzado a realizar esta marcha en su condición de organización magisterial que agrupa al personal técnico docente y otros profesionales de la educación preuniversitaria de la República Dominicana, afiliada a la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y a la Internacional de la Educación (IE).

Recomendamos:  Senado reconoce trayectoria de la educadora Jacqueline Malagón

¡Ni un paso atrás!, ¡Viva la Unidad de los Anprotedistas!, porque la ANPROTED unida, ¡jamás será vencida! Consejo Directivo Nacional!!

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

#AnprotedUnida

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Agradezco la gentileza de los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados por recibirnos a los fines de tratar con ambos varios proyectos...

Comunicación

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), el...

Comunicación

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, destacó la meritoria labor que durante décadas ha realizado la homenajeada constituyéndose en un referente...

Comunicación

Por su lado, el director Víctor Lama hizo referencia al reglamento, ofreciendo detalles del mismo.

Comunicación

“Que bueno que los cotuisamos podemos decir que nos sentimos bien representados en el Senado y en otras instituciones del país”, significó el dirigente...

Comunicación

Aseguró que el gobierno no va a utilizar su mayoría para aplastar, ni para hacer una reforma Constitucional sin consenso.

Meteorología

Se recomienda a la población estar alerta ante los próximos boletines meteorológicos, ya que pueden haber variaciones en las condiciones del tiempo en las...

Política

Fernández acusa al gobierno dominicano de haber "comprado" las elecciones, utilizando programas de asistencia social, manipulación de encuestas y una intensa campaña publicitaria para...