Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Gonzalo Castillo dice de dónde sacará para su programa de viviendas

Su programa tendrá 5 modalidades principales.
Se explican a continuación

Gonzalo Castillo Terrero
Ilustración: El candidato oficialista habló anoche sobre su programa de gobierno. Fuente externa.

El candidato presidencial por el Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó ayer las fuentes de finan­ciamiento de su programa de construcción de obras públicas que ejecutaría en un eventual gobierno suyo, el cual tendrá 5 modalida­des principales.

La prime­ra es de inversiones directas del Estado a través del Pre­supuesto General de la Na­ción, realizadas con las re­caudaciones. Mientras que la segunda comprende alian­zas público-privadas, en las cuales el Estado y el sector privado unen esfuerzos con aportes de capital y finan­ciamiento, garantizado por las mismas obras.

La tercera abarca concesiones al sector privado nacional y extran­jero, otorgadas de manera transparente, a partir de lici­taciones públicas; la cuarta implica la creación de fidei­comisos con activos produc­tivos del Estado y que ac­tualmente generan flujo de caja y beneficios, y por últi­mo la quinta, que compren­de la emisión de Bonos de Infraestructura para finan­ciamiento de obras, con ba­jas tasas de interés y garantía parcial de organismos co­mo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El plan de obras públicas de Casti­llo abarca la construcción de 100,000 viviendas a pre­cios subsidiados, así como la construcción, ampliación y modernización de infraes­tructura vial, agrícola, por­tuaria y de transporte masivo de pasajeros.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad