Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Gonzalo Castillo dice de dónde sacará para su programa de viviendas

Su programa tendrá 5 modalidades principales.
Se explican a continuación

Gonzalo Castillo Terrero
Ilustración: El candidato oficialista habló anoche sobre su programa de gobierno. Fuente externa.

El candidato presidencial por el Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, presentó ayer las fuentes de finan­ciamiento de su programa de construcción de obras públicas que ejecutaría en un eventual gobierno suyo, el cual tendrá 5 modalida­des principales.

La prime­ra es de inversiones directas del Estado a través del Pre­supuesto General de la Na­ción, realizadas con las re­caudaciones. Mientras que la segunda comprende alian­zas público-privadas, en las cuales el Estado y el sector privado unen esfuerzos con aportes de capital y finan­ciamiento, garantizado por las mismas obras.

La tercera abarca concesiones al sector privado nacional y extran­jero, otorgadas de manera transparente, a partir de lici­taciones públicas; la cuarta implica la creación de fidei­comisos con activos produc­tivos del Estado y que ac­tualmente generan flujo de caja y beneficios, y por últi­mo la quinta, que compren­de la emisión de Bonos de Infraestructura para finan­ciamiento de obras, con ba­jas tasas de interés y garantía parcial de organismos co­mo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El plan de obras públicas de Casti­llo abarca la construcción de 100,000 viviendas a pre­cios subsidiados, así como la construcción, ampliación y modernización de infraes­tructura vial, agrícola, por­tuaria y de transporte masivo de pasajeros.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

De acuerdo a la encuesta Greenberg - Diario Libre, si las elecciones se celebraran hoy, el 56% de los votantes sufragaría por Luis Abinader,...

Política

Gonzalo Castillo alcanzaría el 35.5% y Leonel Fernández el 8.6%

Política

El 43.8% de los peledeístas votarían por Leonel Fernández.

Política

Dice que su equipo, en lugar de promoverlo, se centra en campaña sucia contra el candidato del PLD.

Política

De acuerdo con los resultados de la encuesta ninguno de los candidatos lograría el 51% requerido para ganar las elecciones.

Política

El candidato del PRM lleva amplia ventaja sobre Gonzalo Castillo y Leonel Fernández.

Política

Castillo se excusó bajo el argumento de tener otros compromisos en su agenda.

Política

La campaña Gonzalo ha cambiado tres veces director operativo