Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud

“Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, dice Salud Pública

Ministerio trabaja en medidas sanitarias para que elecciones de julio tengan el menor impacto en la salud los votantes

ESCUELAS RD
Ilustración: Fuente externa.

Tania Molina, DL. – En momentos en que se discute una posible reapertura de algunos sectores de la vida social y económica del país, cerrados como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las escuelas dominicanas tendrán que esperar un poco más.

“La política y las escuelas son de los grandes problemas que plantean, desde el punto de vista sanitario, esta situación. Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, declaró este martes el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

No obstante, indicó que el tema se discute actualmente en las reuniones sostenidas tanto ayer lunes y que deben continuar este martes, con el presidente de la República, Danilo Medina, para tomar las decisiones al respecto.

En cuanto a las elecciones presidenciales y congresuales a realizarse en el país el próximo 5 de julio, indicó que esperan estar en condiciones con las medidas sanitarias apropiadas para que el certamen tenga el menor impacto posible de contagio entre los votantes.

“Tenemos ese certamen cívico y esperamos estar en condiciones, con las medidas sanitarias apropiadas, de llevar a cabo ese proceso nacional de manera ordenada, con el menor impacto posible negativo en los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto”, declaró Sánchez Cárdenas.

Aunque las elecciones presidenciales y congresuales debían celebrarse en este mes de mayo, la declaración de emergencia decretada en el país debido a la pandemia del coronavirus obligó a su posposición para el 5 de julio.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad