Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

“Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, dice Salud Pública

Ministerio trabaja en medidas sanitarias para que elecciones de julio tengan el menor impacto en la salud los votantes

ESCUELAS RD
Ilustración: Fuente externa.

Tania Molina, DL. – En momentos en que se discute una posible reapertura de algunos sectores de la vida social y económica del país, cerrados como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las escuelas dominicanas tendrán que esperar un poco más.

“La política y las escuelas son de los grandes problemas que plantean, desde el punto de vista sanitario, esta situación. Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, declaró este martes el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

No obstante, indicó que el tema se discute actualmente en las reuniones sostenidas tanto ayer lunes y que deben continuar este martes, con el presidente de la República, Danilo Medina, para tomar las decisiones al respecto.

En cuanto a las elecciones presidenciales y congresuales a realizarse en el país el próximo 5 de julio, indicó que esperan estar en condiciones con las medidas sanitarias apropiadas para que el certamen tenga el menor impacto posible de contagio entre los votantes.

“Tenemos ese certamen cívico y esperamos estar en condiciones, con las medidas sanitarias apropiadas, de llevar a cabo ese proceso nacional de manera ordenada, con el menor impacto posible negativo en los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto”, declaró Sánchez Cárdenas.

Aunque las elecciones presidenciales y congresuales debían celebrarse en este mes de mayo, la declaración de emergencia decretada en el país debido a la pandemia del coronavirus obligó a su posposición para el 5 de julio.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Actualidad

El organismo asegura mejoraría el rendimiento de los estudiantes. La entidad presentó en Uruguay su infome global En Asia, las leyes sobre el uso...

Salud

Durante los próximos cuatro meses las tendencias de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Educación

El próximo año escolar, el Ministerio de Educación pondrá en ejecución normas que impedirán que alumnos lleven vapes a los planteles

Noticias

Asegura que estudió en Antigua y Barbuda, de donde dice son sus abuelos

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Educación

Utilizo este medio para realizar una denuncia pública porque estoy cansada de este acoso laboral.