Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

“Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, dice Salud Pública

Ministerio trabaja en medidas sanitarias para que elecciones de julio tengan el menor impacto en la salud los votantes

ESCUELAS RD
Ilustración: Fuente externa.

Tania Molina, DL. – En momentos en que se discute una posible reapertura de algunos sectores de la vida social y económica del país, cerrados como parte de las medidas de contención para evitar la propagación del nuevo coronavirus, las escuelas dominicanas tendrán que esperar un poco más.

“La política y las escuelas son de los grandes problemas que plantean, desde el punto de vista sanitario, esta situación. Las escuelas no están en condiciones de abrirse en estos momentos”, declaró este martes el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas.

No obstante, indicó que el tema se discute actualmente en las reuniones sostenidas tanto ayer lunes y que deben continuar este martes, con el presidente de la República, Danilo Medina, para tomar las decisiones al respecto.

En cuanto a las elecciones presidenciales y congresuales a realizarse en el país el próximo 5 de julio, indicó que esperan estar en condiciones con las medidas sanitarias apropiadas para que el certamen tenga el menor impacto posible de contagio entre los votantes.

“Tenemos ese certamen cívico y esperamos estar en condiciones, con las medidas sanitarias apropiadas, de llevar a cabo ese proceso nacional de manera ordenada, con el menor impacto posible negativo en los ciudadanos que van a ejercer su derecho al voto”, declaró Sánchez Cárdenas.

Aunque las elecciones presidenciales y congresuales debían celebrarse en este mes de mayo, la declaración de emergencia decretada en el país debido a la pandemia del coronavirus obligó a su posposición para el 5 de julio.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad