Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

¡El Congreso Fuerza del Pueblo es tuyo!

La autora llama a participar con euforia en el Congreso Profesor Juan Bosch y recuerda que el partido Fuerza del Pueblo es la organización política del futuro.

Congreso profesor Juan Bosch de la Fuerza del Pueblo
Se espera que los miembros de la Dirección Central Fuerza del Pueblo, nos reunamos con el presidente Fernández la semana próxima, para evaluar los avances sobre el Congreso. | © Lizamavel Collado. Imagen/Fuente externa.

Cuando se decide construir proyectos políticos de alto impacto social es imprescindible concitar el interés de toda la población, porque es a través de las propuestas y discusiones donde se construyen los instrumentos útiles a la democracia y los que permitirán posteriormente, promover las grandes reformas sociales que exige la ciudadanía.

A inicios del mes de septiembre el Partido Fuerza del Pueblo anunció la aprobación del instructivo que sirve de documento guía para definir las atribuciones y tareas en las mesas temáticas, el procedimiento para el debate parlamentario, las sugerencias para el foro nacional, la gestión para las distribuciones finales, lo relativo a la plenaria y finalmente la elección de las autoridades partidarias en todos los niveles.

Particularmente, la iniciativa de incluir las mesas temáticas, que no son otra cosa que las mesas de trabajo que ya conocemos, es sin dudas, una grandiosa oportunidad para construir juntos el partido que queremos.

Nuestra generación de dirigentes políticos, al menos, los que militamos largos años en el Partido de la Liberación Dominicana, esperamos durante mucho tiempo la apertura de un espacio en donde discutir nuestras diferencias de ideas y promover los relevos meritorios a lo interno de nuestra organización. La sociedad cambió, los actores políticos estamos compelidos a  hacerlo.

En esa perspectiva, el Equipo de Comunicación Estratégica y la plataforma Maquinaria Leonelista, que dirigen las compañeras Águeda Vargas, María Núñez, Ruth Rodríguez y esta servidora pública que les escribe cada semana, estamos desarrollando a nivel nacional, un plan de promoción ciudadana, de forma que cualquier dominicano que le preocupe el desarrollo del país, pueda manifestar sus propuestas con voz en el Congreso, y con voto, si decide ser parte del Partido del futuro e inscribirse.

Recomendamos:  Continúan aumentando los casos de cólera

Es importante que los dominicanos conozcan nuestras propuestas partidarias, porque amen de los que vendrán, ahí afuera, hay un segmento de la población que tiene el poder para decidir quién o quiénes dirigirán la gestión pública.

Se espera que los miembros de la Dirección Central Fuerza del Pueblo, nos reunamos con el presidente Fernández la semana próxima, para evaluar los avances sobre el Congreso.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El primer Congreso Fuerza del Pueblo es tuyo, tu opinión cuenta. No es posible construir ciudadanía sin el concurso de todos.

Este es un escenario importante, que deberíamos aprovechar la nueva generación política de lideres con los que nuestra organización, para socializar nuestras aspiraciones.

Autoría de

Internacionalista, periodista y administradora de empresas; Política y comunitaria con varios diplomados en asuntos financieros y comunicación estratégica.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo

La autora ve viable un aumento salarial a nivel nacional, considerando que económicamente las condiciones están dadas para que esto ocurra sin problemas inflacionarios

Sociedad

La autora analiza con determinación la participación de la mujer en la política y en otros espacios; concluyendo que a la mujer no le...

Política

Leonel dice al gobierno que: "Vayan arreglando la maleta que en el 2024, eh pa' fuera que van"

Actualidad

El PLD llevaba 16 años gobernando de manera ininterrumpida hasta que Fernández renunciara el 20 de octubre del 2019 y fundara la Fuerza del...

Política

El proceso inicia este lunes 3 de octubre y finalizará el 2 de julio del año 2023

Actualidad

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral. Es miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del...

Política

Se presentó como la oportunidad de que los demás mirmbros sean escuchados en la alta dirección del partido

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista y asesora en comunicación política y electoral.

Publicidad