Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

El agitado sábado de la Procuraduría interrogando exfuncionarios

Frente a la Procuraduría se encontraban los vehículos de Pagán y las personas que le acompañaron

Fachada Edificio Procuraduría PGR
Ilustración: Fachada del Edificio de la Procuraduría General de la República. Fuente externa.

La Procuraduría General de la República volvió a tener ayer un inusual sábado con una extensa jornada de interrogatorios, al entrevistar a Francisco Pagán, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

El interrogatorio a Pagán comenzó antes de las nueve de la mañana y todavía pasadas las once de la noche se encontraba dentro de las instalaciones del Ministerio Público, en compañía de su abogado.

Toda la parte frontal de la Procuraduría era un escenario fuera de lo común para ser un sábado por la noche: dos hileras de vehículos, a ambos lados de la calle, presagiaban que algo anormal sucedía en el Centro de los Héroes.

Frente a la Procuraduría se encontraban los vehículos de Pagán y las personas que le acompañaron. Los vehículos permanecieron en la noche encendidos, y también con sus luces prendidas.

La explanada frontal del edificio que aloja a la Procuraduría y a la Suprema Corte de Justicia contaba con cinco personas, entre personal de seguridad y de apoyo, sentados en sillas mientras caía un copioso aguacero en la zona.

El pasado 20 de noviembre, Pagán fue interrogado por segunda ocasión por su declaración jurada de bienes y, además, por su paso en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha estado citando a funcionarios y legisladores del pasado gobierno, para cuestionarles sobre los documentos de bienes y patrimonio que presentaron ante la Cámara de Cuentas de la República.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Hasta el momento la Pepca ha interrogado a los expresidnetes de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y Lucía Medina y al actual senador Félix Bautista.

Recomendamos:  Senador Ricardo de los Santos dice nada impedirá que PRM gane en primera vuelta el 19 de mayo

Además de esta administración han sido citados, la ministra de la Juventud Kimberly Taveras y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

La Procuraduría General de la República es dirigida por la magistrada Miriam Germán Brito, designada el 16 de agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader, en cumplimiento de su promesa para nombrar un Ministerio Público independiente.

El mandatario designó además a Yeni Berenice Reynoso como procuradora adjunta, encargada de persecución.

La Pepca es dirigida por Wilson Camacho, uno de los fiscales que lleva el caso por sobornos de la constructora Norberto Odebrecht.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Comunicación

FENATRADO es una institución que agrupa a los camioneros y camioneras del país y que ha trabajado siempre en colaboración con el gobierno, ofreciendo...

Actualidad

En medio de la urgencia del cambio climático, Waldi Gerardo, propietario de WaldiTech y medios como elpais.do y El Centinela, destaca la necesidad imperativa...

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

El Senado, en la sesión de este día, rindió un minuto de silencio en memoria del fallecimiento a destiempo del diputado Julio Brito; por...

Congreso

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití...