Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

#Nomastoquedequeda, la tendencia en las redes que pide levantar la medida

En Twitter e Instagram muchos usuarios expresaron su descontento con la medida.

Cientos de dominicanos se unieron este sábado en las redes sociales bajo el hashtag #nomastoquedequeda, con el propósito de eliminar esta medida implementada por el gobierno de turno.

Iniciado en el gobierno del expresidente Danilo Medina y continuado por el actual mandatario Luis Abinader, el toque de queda ha sido una medida tomada para intentar controlar la expansión del COVID-19.

No obstante, luego de más de casi 6 meses en los cuales se ha ido alargando el Estado de Emergencia y por ende el toque de queda, las personas se muestran cansadas de esta medida, expresando su repudio en las en la redes sociales.

A pesar de que no hay una cabeza visible, el hashtag #nomastoquedequeda se ha vuelto la primera tendencia hoy en Twitter y regularmente va acompañada de una fotografía con fondo amarillo y letras negras con el mismo mensaje.

“NO ES JUSTO! Fui a la playa con mi familia y tuvimos que salir a las 2, para evitar el tapón y con miedo a que nos agarre el jodio #ToqueDeQueda #NoMásToqueDeQueda”, publicó una usuaria de esta red social.

#nomastoquedequeda realmente Ya no es necesario. En los barrios no se respeta nada.https://twitter.com/EgalDM

También en Instagram se ha hecho sentir el mensaje que pretende eliminar esta medida, siendo el cantante Wason Brazobán una de las personas que decidió publicar la imagen con fondo amarillo y el mensaje “No mas toque de queda”.

“Mi apoyo total. Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente. El país no aguanta más toque de queda. El estrés, la ansiedad, el desempleo, el encierro es demasiado para un ser humano. A los dos meses dije que viviríamos con esto y que mientras tanto el sector más vulnerable tendrían que cuidarlo más. Cada quien es grande y sabe que debe cuidarse. Sin en 6 meses no lo entendieron que se jodan! La salvación es individual”, publico el artista junto con la fotografía.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A través del decreto 431-20, el presidente Luis Abinader extendió en todo el territorio nacional el toque de queda por otros 25 días, iniciando el jueves 3 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

De acuerdo a este decreto, las razones de mantener el mismo se debe a que es una medida preventiva para detener la propagación del COVID-19.

El horario actual del toque de queda es lunes a viernes de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana; y sábado y domingo de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana.

Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública sobre el avance del COVID-19 en el país, se detectaron 860 nuevos casos, para un total de 103,092 y 12 defunciones en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1,953.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"