Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Religión

¡DESCIFRADO! El código del Genoma Humano ha sido descifrado desde 2003, completado en 2021 y confirmado en 2022, evidenciado por los cientificos de la investigacion.

Desolamientos y ruinas que espantan a los ángeles del Altísimo, aleja al Espíritu de Dios de nuestro planeta tierra y de sus templos ¡Nosotros!

Fuente externa.

¡Resuelto el Rompecabeza Genómico! (Parte 1)

¡CIENTIFICOS HABLAN!:

DESOLACIÓN:  Asolamientos y ruinas que espantan a los ángeles del Altísimo, aleja al Espíritu de Dios de nuestro planeta tierra y de sus templos, ¡Nosotros!

¡Resuelto el Rompecabeza Genómico! (Parte 1).

Conectan la insignia del Gobierno Mundial con la Conciencia y el Desciframiento que el hombre estipula Victorioso al Genoma humano en las vidas humanas, en manos de científicos y de la Tecnologías, (IA).

El Templo de Dios:

Cuidemos el Templo del Dios viviente en nosotros. Porque,¿En queaprovecha ganar al mundo entero y perder el alma?

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Enfoques: Descifrar el Código del genoma de la vida humana 2003, se completa en el 2021, lo confirman oficialmente en marzo 2022.

Histórico Desciframiento a la vida humana y el avance de los Genomas (2003, 2021, 2022).

Por primera vezen la historiahumana, en el 2003 se descifra el Código del Genoma de la vida humana.

• Cuando el Proyecto Genoma Humano anunció que había completado el primer genoma humano en 2003, fue un logro trascendental: por primera vez se descifró el código del ADN de la vida humana.
  • Pero había un inconveniente, y es que no se consiguió reunir toda la información del genoma. Existían lagunas, regiones sin rellenar, a menudo repetitivas, que resultaban demasiado confusas para unirlas.
  • Gracias a los avances en la tecnología para manejar estas secuencias repetitivas, los científicos finalmente llenaron esos vacíos en (mayo de 2021), y el primer genoma humano completo ha sido publicado oficialmente el (31 de marzo de 2022), Afirma el grupo científico que se encargó de realizar estos avances, según ellos.

Gabrielle Hartley:

Soy una bióloga experta en genética que estudia las secuencias repetitivas de ADN y cómo dan forma a los genomas a lo largo de la historia evolutiva.

Formé parte del equipo que ayudó a caracterizar las secuencias repetitivas que faltaban.

Y ahora, con un genoma humano completo, esas regiones repetitivas se están explorando por primera vez en su totalidad

La Expositora Notifica: Será responsable ante Dios y ante los hombres de la transcripción de este artículo, debido a dos revelaciones que Dios le dio en el 2015, 2017 y confirmado en el 2020.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Además, sustento lo siguiente: Dios salvará a todo el que él quiera salvar y a todo aquel que se deje alcanzar por él,

• La Marca de la bestia tiene relación con:
  • Desolación:
  • Proliferación
  • Cómo se pronuncia
  • Nombre femenino

1. Incremento de la cantidad o el número de algo de forma rápida.

«La extensión del teatro público ha provocado la proliferación de centros de formación de actores»

2. Reproducción o multiplicación de algún organismo vivo, especialmente de las células.

«La desecación es un procedimiento físico por el cual se reduce la proporción de agua del producto para evitar la proliferación bacteriana»

¿Qué dice Levítico 18:5-6?

• Yo, Jehová, vuestro Dios. Por tanto, mis estatutos y mis decretos guardaréis, los cuales, si los cumple el hombre, vivirá por ellos.
  • Yo Jehová. Ningún hombre se llegue a ninguna parienta cercana para descubrir su desnudez.

Mateo 24:29-31

La venida del Hijo del Hombre: (MR. 13.24-37; LC. 21.25-36; 17.25-36; 12.41-48).

La Palabra de Dios se cumplirá y todos lo experimentaran:

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
  • E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
  • Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
  • Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Daniel 7:25:  Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Daniel 9:27:  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Mateo 24:15:  Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Desolado, Desolada Cómo se pronuncia adjetivo:

1. “Lugar” Que está arruinado, yermo, vacío o sin vida.

«El Desolado Camino»

• Que está lleno de dolor, amargura y tristeza.

«Su voz sonaba triste y desolada»:  TJS, (Mateo 16:25–29).

• Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame.
  • Y ahora, para que el hombre tome su cruz, debe abstenerse de toda impiedad, y de todo deseo mundano y guardar mis mandamientos.

Mateo 16:24-28: ¿Qué aprovechas si ganas al mundo y perdieras tu alma?

• Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
  • Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
  • Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
  • Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
  • De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

1 Corintios 3:16-17

• ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
  • Si alguno destruyere el Templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Derribando al Templo:

Marcos 14:58 Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.

¿Donde habita Dios?

Hechos 7:48 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:

Hechos 17:24:  El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

• Apocalipsis 14
  • El cántico de los 144 mil

Apocalipsis 14:1-5

• Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
  • Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
  • Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Características de los santos hijos De Dios:

• Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes:
  • Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.
  • Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
  • Y en sus bocas no fue hallada mentira,
  • Pues son sin mancha delante del trono de Dios.

El mundo predicado por ángeles que no pierden ninguna de las oportunidades a manera de hombres y eventos extraordinarios. (El mensaje de los Tres Ángeles): (Apocalipsis 14:6-11).

Mensajes Mundiales: Cubriendo al planeta:

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Diciendo a gran voz:

Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Otro ángel le siguió, diciendo:

Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.

Castigo para personas con la marca de Satanás:Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
  • Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;
  • Y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
  • Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Los verdaderos santos:  Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús (V.12).

Oí una voz que desde el cielo me decía:

Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen, (V.13), Revisión 1335 días, (Daniel 12:12)

La tierra es segada: (Apocalipsis 14:14-16).

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube:

Mete tu hoz, y siega; Porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

Decisiones Celestes: (V.17-20)

• Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
  • Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo:

Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra,

• Porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
  • Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Bioquímica:   Es un error catastrófico hacer inventos genéticos con los seres humanos, siempre lo fue, hoy día no es la excepción, porque es peor, sobre todo al involucrar al mundo entero en este experimento global.

• El efecto de la triple hélice
  • El ADN con tres cadenas puede regular la expresión de ciertos genes
  • Marcos Pivetta
  • Edición 207
  • May. 2013
  • Biología Genética Biol. Celular
Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

NotaMuchos teólogos entienden y enseñan que hay problemas muy serios en la triple hélice del genoma humano y se le debe prestar urgente decisión.

Ejemplos:

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
  • La triple hélice (en rosa) detectada en un cromosoma de mosca:  Modulación de genes.

Hágase una referencia al caso de Eduardo Gorab, como Investigador del caso.

Hace cuatro años, el investigador Eduardo Gorab, del Instituto de Biociencias de la Universidad de São Paulo (IB-USP), desarrolló un método en el cual se valía de un antiguo anticuerpo para reconocer un tipo raro de estructura presente en el material genético de moscas de las especies Rhynchosciara americana y Drosophila Melanogaster:

Moléculas de ADN compuestas por tres cadenas entrelazadas de bases nitrogenadas, en lugar de la tradicional doble hélice, la conformación común del ácido desoxirribonucleico.

Nota: La insólita triple hélice se encontraba presente en la heterocromatina, una región cromosómica en la cual el ADN permanece compactado junto con proteínas y el ARN, el ácido ribonucleico.

Desactivación de Genes:  Por eso, cuando detectó esa triple hélice en el interior de esa región, Gorab sospechó que la misma pudiese estar asociada con el proceso de desactivación de genes, común en la heterocromatina.

Estudio: Genética de modulación regulatoria de material genético, sobre el rol de la triple hélice:

No obstante, un estudio anteriormente en la revista científica Nature Structural & Molecular Biology por el brasileño y colegas de Europa y Japón sugiere nuevas posibilidades acerca del rol de las triples hélices en el núcleo celular.

Opiniones de Grupos Internacionales de Investigación:

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
  • Con la herramienta molecular creada por Gorab, el grupo internacional de investigadores halló en la cromatina de embriones de ratones triples hélices formadas por cadenas de bases de conformación ligeramente distinta a la identificada en el material genético de las moscas. En lugar de tres cadenas en espiral de ADN, las células de los animales presentaban dos cadenas de ADN unidas con una de ARN.
  • Estas triples hélices se detectaron en un estadio bastante específico e inicial del proceso de desarrollo del embrión, cuando el mismo solamente contaba con entre dos y ocho células. En esta etapa de la embriogénesis, la presencia de las triples hélices parecía incrementar la expresión de ciertos genes importantes para esa fase del proceso.
  • En estadios más avanzados del embrión, cuando este conjunto de genes ya no estaba activado, la cinta de ARN acoplada a las dos de ADN tampoco era detectada. “In vivo, también observamos que cuando estimulábamos la producción de la triple hélice, la expresión de esos genes aumentaba”, afirma Gorab. “Los resultados de este trabajo no constituyen una prueba directa y cabal de que eso suceda, pero refuerzan esa correlación.”
  • De acuerdo con una de las autoras del estudio, la investigadora María Elena Torres Padilla, del Instituto de Genética y Biología Molecular y Celular (IGBMC), de Estrasburgo, Francia, el posible efecto regulatorio de la triple hélice se manifiesta en ese estadio del desarrollo embrionario sobre una arquitectura atípica de la cromatina.
  • Por definición, la cromatina presenta dos formas distintas: una activa, la eucromatina, en la cual el ADN se encuentra accesible y puede ser expresado por proteínas regulatorias, y una inactiva, la mencionada heterocromatina, en la cual el material genético se encuentra compactado y no puede utilizarse.
  • En el trabajo con las células embrionarias de los roedores, la cromatina se encontraba en un estadio atípico, intermedio entre sus dos formas, pero al cual podía acceder la triple hélice para regularlo.
  • “Estábamos abocados a la búsqueda de un mecanismo regulatorio vinculado al ARN que tendría impacto sobre la ‘estructura’ o la ‘conformación’ de la cromatina”, explica Torres Padilla. “Como el ARN forma una triple hélice con el ADN, era un buen aspirante para cumplir ese papel.”. 063-065_Helice_2051

En este contexto, habrá que notar al Infográfico Ana Paula Campos Ilustração Gabriel Bitar. Veamos:

Genoma y Material Genético:

Si bien el fenómeno de la formación de moléculas de ADN con más de dos cadenas de ácidos nucleicos es estudiado desde la década de 1950, los bioquímicos empezaron a comprender mejor los mecanismos que pueden llevar al surgimiento de este tipo de material genético menos convencional recién durante los últimos 10 ó 15 años.

“Las triples hélices tienden a formarse en regiones del genoma en las cuales se producen seguidamente repeticiones de una base, aunque existen también otras posibilidades”, dice Gorab.

Es decir, se tramos del ADN ricos en secuencias con un solo nucleótido, como TTTTT (para la base timina) o AAAAA (adenina), por ejemplo, son candidatos para albergar hélices con más de dos cadenas.

Debido a que alrededor de la mitad del genoma de los mamíferos está compuesto por secuencias repetitivas, formadas por elementos móviles (transposones y retro transposones) que pueden cambiar de lugar o autocopiarse a lo largo del genoma, la presencia de este tipo de estructura no sería entonces tan rara.

El ADN Cuádruple:

• Un ADN con tres cadenas: Puede formarse de más de una manera. En el estudio de Gorab con las moscas, la triple hélice se originó en el desapareo de las dos cadenas que componen la molécula común de ADN a partir de un determinado punto de la secuencia.
  • Un fragmento del ADN; Permanece con las dos cadenas de bases nitrogenadas apareadas mientras que otro presenta cadenas sueltas. Sin embargo, una de estas cintas sueltas se pliega y se une al tramo de ADN que había mantenido ambas cadenas apareadas.
  • De esta forma: Surge una molécula de ácido desoxirribonucleico con tres cadenas, todas originadas en una sola molécula. Éste es el ADN triple intramolecular.
  • Existe también el ADN triple intermolecular: Cuando una de las cadenas es cedida por una segunda molécula de ADN. En este caso, la triple hélice tiene dos cadenas provenientes de un ADN convencional más una cinta que se desprendió de otro ADN.
  • En el trabajo con los ratones: Cuando Torres Padilla empleó el anticuerpo creado por Gorab, la tercera cadena del ADN fue cedida por una molécula de ARN, que normalmente cuenta con tan sólo una cadena de bases.
  • Con nuestra metodología: Podemos detectar varias formas de ácidos nucleicos triples”, dice el investigador de la USP.

Estructura de ADN cuádruple:

• Posible relación con el cáncer.
  • Estructura de ADN cuádruple.

Graves determinaciones futuristas Observe bien lo que dice Gabriel Bitar sobre este asunto:

No existen evidencias de que la formación de estructuras genéticas todavía poco conocidas, tales como la triple hélice, estén necesariamente relacionadas con el surgimiento de enfermedades.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En teoría, elementos que actúan como moduladores de la actividad de los genes pueden generar efectos tanto positivos como negativos.

Un estudio publicado en enero de este año en la revista Nature Chemistry identificó hélices cuádruples de ADN, otra conformación poco usual de esta molécula, en células humanas con cáncer.

Este descubrimiento puede ser de utilidad para la comprensión del proceso de aparición de tumores y quizá, incluso, para el desarrollo de nuevos abordajes terapéuticos.

Con cuatro cadenas entrelazadas, este tipo de ADN se forma en tramos del genoma ricos en la base nitrogenada guanina, representada por la letra G. Por eso reciben el nombre de cuadruplejos-G o cuartetos-G.

“La investigación indica que los cuadruplejos aparecen con mayor frecuencia en genes de células que están dividiéndose rápidamente, tales como las del cáncer”, dijo en la ocasión Shankar Balasubramanian, de la Universidad de Cambridge, el principal autor del estudio.

“Para nosotros, esto refuerza fuertemente un nuevo paradigma, el del uso de estas estructuras con cuatro cadenas como blancos para tratamientos personalizados en un futuro.”

Proyecto Personalizado: Autores de estos términos, conectan la marca de la bestia con la desactivación del Genoma Humano.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Entendemos que siendo esto cierto o falso, deberíamos tomarlo en cuenta para investigar este asunto con mayor seriedad para estar seguros de un caso o del otro.

Aspectos moleculares de la heterocromatina en especies de la familia Sciaridae (Diptera: Nematocera) (2008/ 50653-2);

Proyección Científica:  Modalidad Línea Regular de Ayuda a este Proyecto de Investigación;

• Coord. Eduardo Gorab – IB/ USP; Inversión R$ 165.485,11 (FAPESP).

Artículo Científico:

• Fadloun, A. et al. Chromatin signatures and retrotransposon profiling in mouse embryos reveal regulation of LINE-1 by RNA. Nature Structural & Molecular Biology. 27 Jan. 2013.

Dijeron: Los escogidos serán 144 mil», Conectan la marca de la bestia con la conciencia:

• Malinterpretamos eso, pues todos creímos que se refería a una cantidad de personas, pero no es así, se refería a que los escogidos serán los del ADN original, sin//// alteraciones por el ARN ‼️‼️‼️‼️‼️‼️ o, la bestia… ‼️‼️‼️

Concluyeron científicamente los siguientes casos: (Aun entendemos que hay que seguir investigando en el próximo articulo de apoyo a este.)

El Autor concluye lo siguiente: (Los 144mil somos todos aquellos con nuestro ADN intacto y que servimos y creemos en Jesús Cristo en JUSTICIA, espíritu y en verdad. La  es la marca de la bestia y su conciencia.)

• El código del genoma humano por fin está completo
  • Published: April 1, 2022, 12.11pm BST

Author: Gabrielle Hartley:

• PhD Candidate in Molecular and Cell Biology, University of Connecticut

Declaración De Divulgación: Gabrielle Hartley recibe financiación de la National Science Fundación.

University of Connecticut: La Universidad de Connecticut proporciona financiación como miembro de The Conversation US.

Histórico de Desciframiento a la vida humana y el avance de los Genomas (2022).

Por primera vez en el 2003 se descifra el Código del ADN de la vida humana.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
  • Y es que no se consiguió reunir toda la información del genoma. Existían lagunas, regiones sin rellenar, a menudo repetitivas, que resultaban demasiado confusas para unirlas.
  • Para manejar estas secuencias repetitivas, los científicos finalmente llenaron esos vacíos en mayo de 2021, y el primer genoma humano completo ha sido publicado oficialmente el 31 de marzo de 2022.

Gabrielle Hartley:

Recomendamos:  Senador Ricardo de los Santos dice nada impedirá que PRM gane en primera vuelta el 19 de mayo

Las piezas del puzzle que faltaban:

El botánico alemán Hans Winkler acuñó la palabra “genoma” en 192.0, combinando la palabra “gen” con el sufijo “-ome” (en inglés es genome), que significa “conjunto completo”, para describir la secuencia completa de ADN que contiene cada célula.

Los investigadores siguen utilizando esta palabra un siglo después para referirse al material genético que compone un organismo.

Una forma de describir el aspecto de un genoma es compararlo con un libro de consulta. En esta analogía, un genoma es una antología que contiene las instrucciones del ADN para la vida. Se compone de una amplia gama de nucleótidos (letras) que se empaquetan en cromosomas (capítulos).

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Cada cromosoma contiene genes (párrafos) que son regiones de ADN que codifican las proteínas específicas que permiten el funcionamiento de un organismo.

Diagrama de un cromosoma que desvela el ADN enrollado, los genes y los nucleótidos que lo componen

El material genético está formado por ADN empaquetado estrechamente en cromosomas.

Solo algunas regiones del genoma contienen genes que codifican proteínas. Vector Mine / iStock via Getty Images Plus

Aunque todo organismo vivo tiene un genoma, su tamaño varía de una especie a otra. Un elefante utiliza la misma forma de información genética que la hierba que come y las bacterias de su intestino. Pero no hay dos genomas exactamente iguales.

Algunos son cortos, como el genoma de la bacteria que habita en los insectos Nasuia deltocephalinicola, con solo 137 genes en 112 000 nucleótidos. Otros, como los 149 000 millones de nucleótidos de la planta con flores Paris japónica, son tan largos que resulta difícil hacerse una idea de cuántos genes contienen.

No obstante, los genes, tal y como se entienden tradicionalmente como tramos de ADN que codifican proteínas, constituyen solo una pequeña parte del genoma de un organismo. De hecho, suponen menos del 2 % del ADN humano.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El genoma humano contiene aproximadamente 3 000 millones de nucleótidos y algo menos de 20,000 genes que codifican proteínas, lo que representa un 1 % de la longitud total del genoma.

El 99 % restante son secuencias de ADN no codificantes que no producen proteínas. Algunas son componentes reguladores que funcionan como una centralita para controlar el funcionamiento de otros genes.

• Otras son pseudogenes o reliquias genómicas que han perdido su capacidad de funcionamiento.
  • Y más de la mitad del genoma humano es repetitivo, con múltiples copias de secuencias casi idénticas.

¿Qué es el ADN repetitivo?

• La forma más sencilla de ADN repetitivo son los bloques de ADN que se repiten una y otra vez en tándem, llamados satélites.
  • Aunque la cantidad de ADN satélite que tiene un determinado genoma varía de una persona a otra, suelen agruparse hacia los extremos de los cromosomas en regiones llamadas telómeros.
  • Estas regiones protegen a los cromosomas de la degradación durante la replicación del ADN. También se encuentran en los centrómeros de los cromosomas, una región que ayuda a mantener intacta la información genética cuando las células se dividen.
  • Los investigadores aún no conocen bien todas las funciones del ADN satélite. Pero como forma patrones únicos en cada persona, los biólogos forenses y los genealogistas utilizan esta huella genómica para cotejar muestras de la escena del crimen y rastrear la ascendencia.
  • Más de 50 trastornos genéticos están relacionados con variaciones en el ADN satélite, incluida la enfermedad de Huntington.

46 cromosomas humanos coloreados en azul con telómeros blancos contra una pantalla negra

El ADN satélite tiende a agruparse hacia los extremos de los cromosomas en sus telómeros. Aquí, 46 cromosomas humanos están coloreados en azul, con telómeros blancos. NIH Image Gallery / Flickr, CC BY-NC.

• Otro tipo abundante de ADN repetitivo son los elementos transponibles o secuencias que pueden desplazarse por el genoma.
  • Algunos científicos los han descrito como ADN “egoísta” porque pueden insertarse en cualquier lugar del genoma, sin importar las consecuencias.
  • A medida que el genoma humano evolucionó, muchas secuencias transponibles recogieron mutaciones, reprimiendo su capacidad de moverse para evitar interrupciones perjudiciales. Pero es probable que algunas sigan moviéndose.

Por ejemplo:

• Las inserciones de elementos transponibles están relacionadas con varios casos de hemofilia A, un trastorno hemorrágico genético.
  • Pero los elementos transponibles no son solo disruptivos. Pueden tener funciones reguladoras que ayudan a controlar la expresión de otras secuencias de ADN.
  • Cuando están concentrados en los centrómeros, también pueden ayudar a mantener la integridad de los genes fundamentales para la supervivencia celular.

Asimismo, pueden contribuir a la evolución.

• Los investigadores han descubierto recientemente que la inserción de un elemento transponible en un gen importante para el desarrollo podría ser la razón por la que algunos primates, incluidos los humanos, ya no tienen cola.
  • Los reordenamientos cromosómicos debidos a elementos transponibles están incluso vinculados a la génesis de nuevas especies como los gibones del sudeste asiático y los wallabies de Australia.

Completar el rompecabezas genómico: (Siga al grupo científico que se allegaron a esto).

• Hasta hace poco, muchas de estas complejas regiones podían compararse con la cara oculta de la luna: se sabía que existían, pero no se veían.
  • Cuando el Proyecto Genoma Humano se puso en marcha por primera vez en 1990, las limitaciones tecnológicas impedían descubrir por completo las regiones repetitivas del genoma.
  • La tecnología de secuenciación disponible solo podía leer unos 500 nucleótidos a la vez, y estos fragmentos cortos tenían que superponerse unos a otros para recrear la secuencia completa.
  • Los investigadores utilizaron estos segmentos superpuestos para identificar los siguientes nucleótidos de la secuencia, ampliando gradualmente el ensamblaje del genoma de a un fragmento por vez.

Estas regiones repetitivas de lagunas eran como armar un rompecabezas de 1 000 piezas de un cielo nublado:

• Cuando todas las piezas son iguales, ¿cómo saber dónde empieza una nube y dónde acaba otra?
  • Con tramos casi idénticos que se solapan en muchos puntos, la secuenciación completa del genoma por partes se hizo inviable. En la primera iteración del genoma humano quedaron ocultos millones de nucleótidos.
  • Desde entonces, los parches de secuencias han ido rellenando poco a poco las lagunas del genoma humano. Y en 2021, el Consorcio Telómero a Telómero (T2T), un consorcio internacional de científicos que trabajan para completar un ensamblaje del genoma humano de extremo a extremo anunció que todas las lagunas restantes fueron finalmente llenadas.

Con la finalización del primer genoma humano:

• Los investigadores se proponen ahora capturar toda la diversidad de la humanidad.
  • Esto ha sido posible gracias a la mejora de la tecnología de secuenciación, capaz de leer secuencias más largas de miles de nucleótidos.
  • Con más información para situar las secuencias repetitivas dentro de un panorama más amplio, resultó más fácil identificar su lugar adecuado en el genoma.
  • Como si se simplificara un rompecabezas de 1 000 piezas a un rompecabezas de 100 piezas, las secuencias de lectura larga hicieron posible ensamblar grandes regiones repetitivas por primera vez.

Gracias a la creciente potencia de la tecnología de secuenciación de ADN de lectura larga:

• Los genetistas están en condiciones de explorar una nueva era de la genómica, desentrañando por primera vez complejas secuencias repetitivas en poblaciones y especies.
  • Y un genoma humano completo y sin lagunas constituye un recurso inestimable para que los investigadores estudien las regiones repetitivas que conforman la estructura y la variación genéticas, la evolución de las especies y la salud humana.

Pero un genoma completo no lo recoge todo:

• Se siguen realizando esfuerzos para crear diversas referencias genómicas que representen plenamente la población humana y la vida en la Tierra.
  • Con referencias genómicas más completas, “telómero a telómero”, la comprensión de los científicos de la materia oscura repetitiva del ADN será más clara.

Nota: (Vacíos, lagunas y preguntas seguirán contestándose en la Parte 2),

¡Síganos!  Para que no se pierda la conformación del esquema de este rompecabezas, como lo llaman los investigadores.

¡Continuamos con las versiones carias de este articulo científico:

¡Espérelo el próximo, el 30 de enero 2023, para continuar con el completivo, ¡así quedaran contestadas todas las preguntas que generan este extraordinario tema de investigaciones científicas!

CEBI Dominicana

Centro de Estudios Bíblicos Institucionalizados

Transcripción: Publica

Corroborativa: Mary´s Sena Pérez

Evangelista e Instructora Bíblica Dominicana.

www.naturalezaysaludmisionera.com

Fuentes de Consultas (1ra. parte):

Mateo 24:29-31 RVR1960 – – Bible Gateway. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%2B24%3A29-31&version=RVR1960

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Hechos 7:48 RVR1960 – – Bible gateway. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.biblegateway.com/passage/?search=hechos%2B7%3A48&version=RVR1960

Apocalipsis 14 RVR1960 – – Bible Gateway. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.biblegateway.com/passage/?search=apocalipsis%2B14&version=RVR1960

Marcos 14:58 RVR1960 – – Bible Gateway. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.biblegateway.com/passage/?search=marcos%2B14%3A58&version=RVR1960

Bible gateway passage: Daniel 7:25 – Reina-Valera 1960. Bible Gateway. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.biblegateway.com/passage/?search=Daniel+7%3A25&version=RVR1960

SVadmin. (2021, October 11). Pregunta frecuente: ¿Qué significa proliferar en la biblia? Dios eterno. Retrieved January 20, 2023, from https://alsina-sa.com/cristo-y-los-apostoles/pregunta-frecuente-que-significa-proliferar-en-la-biblia.html

Watch. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://www.facebook.com/100087647177951/videos/1129903161023040

Pivetta, M. (n.d.). El Efecto de la Triple Hélice. Revista Pesquisa Fapesp. Retrieved January 20, 2023, from https://revistapesquisa.fapesp.br/es/el-efecto-de-la-triple-helice/

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Gabrielle Hartley PhD Candidate in Molecular and Cell Biology. (2022, December 19). El código del genoma humano por fin está completo. The Conversation. Retrieved January 20, 2023, from https://theconversation.com/el-codigo-del-genoma-humano-por-fin-esta-completo-180511

Vista de la Triple Helice en la terapia genica. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://revistas.ces.edu.co/index.php/medicina/article/view/890/579

La Triple Hélice en los 144,000 genes. Home – gloria.tv. (n.d.). Retrieved January 20, 2023, from https://gloria.tv/post/4VSy73qwpCkvAUkyQghTfHkgV#10

Fuentes de Consultas Bibliográficas:

Mary’s Sena Pérez. elPais.do. (n.d.). Retrieved January 25, 2023, from https://elpais.do/autor/mary-sena/

Pérez, P. M. S. (2023, January 23). El Código del Genoma Humano Ha Sido Descifrdo desde 2003-2021 Y Confirmado en 2022. elPais.do. Retrieved January 25, 2023, from https://elpais.do/5474/2023/01/23/ya-descifrado-el-codigo-del-genoma-humano-ha-sido-descifrdo-desde-2003-2021-y-confirmado-en-2022/

Pérez, P. M. S. (2023, January 15). Causas y Consecuencias Finales. elPais.do. Retrieved January 25, 2023, from https://elpais.do/5461/2023/01/16/causas-y-consecuencias-finales-retribuciones-que-vigilan-la-tierra-y-sus-habitantes/

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Pérez, P. M. S. (2023, January 10). Estampas Biblicas. elPais.do. Retrieved January 25, 2023, from https://elpais.do/5442/2023/01/09/estampas-biblicas/

Pérez, P. M. S. (2023, January 8). Exploración Universal, ¡Se Acerca el fin del mundo! elPais.do. Retrieved January 25, 2023, from https://elpais.do/5434/2023/01/02/exploracion-universal-se-acerca-el-fin-del-mundo/

Recuerde: Próximas fuentes del Articulo científico de las investigaciones del genómicas humana para la vida humana, serán expuestos en la 2da. parte de este artículo.

¡Espérelo próximamente!

Siga este periódico para que no se pierda estos importantes informes de actualización a la especie humana.

Autoría de

Mary's Sena Pérez es una contable de la Facultad de Ciencias Económicas, graduada en la Universidad O&M. En la actualidad, es miembro del Instituto de Contadores Públicos Autorizados y fundadora de la Fundación Misionera Naturaleza y Salud (FUMINASA). También posee un Máster en Gestión Directiva de Instituciones en Salud.

Click para comentar