Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a República Dominicana

El gobierno estadounidense marcó a República Dominicana en rojo por ser uno de los países donde los turistas no deberían viajar

Fuente externa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el riesgo de contagio del Covid-19.

El gobierno estadounidense marcó a República Dominicana en rojo por ser uno de los países donde los turistas no deberían viajar.

“No viaje a la República Dominicana debido a medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con COVID”, indica el comunicado.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19.

“Los viajeros a la República Dominicana pueden experimentar cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de la República Dominicana debido a COVID-19”, destaca el Departamento de Estado.

¿Por qué RD está en el nivel más delicado?

En el portal web del Departamento de Estado se indica cuáles son las advertencias de viaje que van desde ejercicio normal de precauciones, ejercicio de incremento de precaución, considere viajar y el de no viajar, éste último señala a República Dominicana.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En República Dominicana se han reportado 76,536 casos confirmados de Covid-19 y 1,246 defunciones.

El Departamento de Estado advierte que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo. En estos casos el Departamento de Estado brinda asesoramiento adicional para los viajeros en estas áreas en el aviso de viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.

Además de las advertencias por la crisis sanitaria, también advierten a los turistas sobre los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual.

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar viajes internacionales a decenas de destinos, sin embargo República Dominicana continúa en la lista roja. 

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Noticias

Dijo que esperan tener los nuevos semáforos a más tardar en el tercer trimestre de 2023

Noticias

"En el carro, solamente, íbamos Onguito y yo", dijo la joven

Deportes

Por Francisco Báez Sánchez Ramírez, Cotuí. – La Ligan Nacional de Béisbol Profesional celebró un partido de Béisbol amistoso entre los equipos de LOS DIAMANTES de Santo...

Desarrollo

La autora ve viable un aumento salarial a nivel nacional, considerando que económicamente las condiciones están dadas para que esto ocurra sin problemas inflacionarios

Sociedad

La autora analiza con determinación la participación de la mujer en la política y en otros espacios; concluyendo que a la mujer no le...

Política

Leonel dice al gobierno que: "Vayan arreglando la maleta que en el 2024, eh pa' fuera que van"

Política

La resolución señala que las actuaciones del exdiputado José Laluz constituyen un mal ejemplo para los actuales y futuros afiliados en el PLD

Publicidad