Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Estados Unidos recomienda a ciudadanos no viajar a República Dominicana

El gobierno estadounidense marcó a República Dominicana en rojo por ser uno de los países donde los turistas no deberían viajar

Fuente externa.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana por el riesgo de contagio del Covid-19.

El gobierno estadounidense marcó a República Dominicana en rojo por ser uno de los países donde los turistas no deberían viajar.

“No viaje a la República Dominicana debido a medidas de salud y seguridad y condiciones relacionadas con COVID”, indica el comunicado.

De acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, ha emitido un aviso de salud para viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19.

“Los viajeros a la República Dominicana pueden experimentar cierre de fronteras, cierre de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de la República Dominicana debido a COVID-19”, destaca el Departamento de Estado.

¿Por qué RD está en el nivel más delicado?

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En el portal web del Departamento de Estado se indica cuáles son las advertencias de viaje que van desde ejercicio normal de precauciones, ejercicio de incremento de precaución, considere viajar y el de no viajar, éste último señala a República Dominicana.

En República Dominicana se han reportado 76,536 casos confirmados de Covid-19 y 1,246 defunciones.

El Departamento de Estado advierte que los ciudadanos estadounidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo. En estos casos el Departamento de Estado brinda asesoramiento adicional para los viajeros en estas áreas en el aviso de viaje. Las condiciones en cualquier país pueden cambiar en cualquier momento.

Además de las advertencias por la crisis sanitaria, también advierten a los turistas sobre los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual.

Recomendamos:  La reforma constitucional de la justicia dominicana (II)

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos retiró la alerta de salud global impuesta en marzo que recomendaba a sus ciudadanos evitar viajes internacionales a decenas de destinos, sin embargo República Dominicana continúa en la lista roja. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Política

Anunció que en la próxima semana actualizará el padrón ante la Junta Central Electoral con un millón de miembros

Actualidad

El exmandatario de la República se refirió al destino que lleva la economía nacional

Política

Profesionales aeronáuticos se juramentan en Fuerza del Pueblo

Justicia

La prisión preventiva será cumplida en la penitenciaría de Najayo – Hombres

Noticias

El homicida Miguel Cruz disparó 13 ve­ces contra Jorge Mera, seis de los tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario, en su despacho del minis­terio

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en temas presupuestarios y finanzas públicas, así como asesoría política

Política

El pasado 24 de mayo el PLD expulsó al dirigente político por asistir a un acto de la Fuerza del Pueblo