Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

Renuncia de Francisco Javier: De Rumor a Realidad

«Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».

Ilustración: Fuente Externa

Tras varias semanas de rumores que apuntaban a que las relaciones del actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y su jefe de campaña no eran las mejores, pasado el mediodía de este jueves, a través de una misiva divulgada en los principales medios de prensa, Francisco Javier pone su cargo a disposición de Abel Martínez.

En la carta dirigida al candidato morado, el exitoso asesor de campañas electorales, se dirige de manera respetuosa a su compañero de partido, no sin antes reclamarme y advertirle cierto manejo a lo interno de su proyecto presidencial, que rivalizan con las estrategias diseñadas por este, para lograr el poder en los próximos comicios.

«Organizar una campana electoral nunca ha sido una tarea fácil. En el caso de esta campaña electoral específicamente, la misma tiene una característica especial, ya que estamos enfrentando en un mismo cuadrilátero electoral a dos figuras que no son simples candidatos, sino a estadistas de experiencia que han pasado ya las pruebas de ser candidatos varias veces». Dice uno de los párrafos de la carta de renuncia.

Mientras que en otro sentenció: «Es mandatorio que en una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de la una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez».

De su parte, el actual alcalde de Santiago de los Caballeros, al contestarle a García, lamentó que este se haya retirado de dirigir las estrategias de su compaña política, a la vez de confiar en lo externado por este de continuar colaborando con el propósito de ganar las próximas elecciones.

Recomendamos:  Presidente del Senado afirma impulsará proyectos para unificar elecciones institucionalizar independencia del MP

“Independientemente de su decisión, es una persona que goza de nuestra más alta valoración y estima. Sabemos que continuará aportando a la campaña tal cual expresó y es de gran valor para nosotros que siga siendo parte de los éxitos que siempre han acompañado al Partido de la Liberación Dominicana, conscientes de que, en esta oportunidad, no será la excepción”, expresó el candidato peledeista.

Asimismo, anunció que el exmandatario de la nación y presidente del partido de la estrella amarilla, Danilo Medina, encabezará el equipo que se encargará de relanzar su campaña política.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Cabe destacar que, las últimas encuestas publicadas en el país, colocan al PLD en un tercer lugar, siendo desplazados del segundo puesto por su excompañero y expresidente Leonel Fernández y su organización Fuerza del Pueblo.

Autoría de

Dominicano y comunicador. Miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD). Egresado de la Escuela de Periodismo Profesor Adriano de la Cruz (EPPAC) y locutor egresado de la Escuela Profesor Otto Rivera. Productor de Cananga Noticias y Resumen Deportivo con Luis Ferreras, a través de Cananga Visión 98 y TODO DEPORTES RD, en plataformas digitales. Editor Deportivo de ACTUALIDAD USA, en Sabor 89.3 en New York.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Actualidad

El también alcalde de Santiago de los Caballeros se refirió en esos términos mediante su cuenta de Twitter

Política

Un grupo a lo interno del PLD estaría impulsando una alianza con Fuerza del Pueblo, lo que habría llevado a Danilo a tratar de...

Política

La opinión pública ha quedado sorprendida con la posición tomada por Abel Martínez, puesto que siempre se le había endosado una gran amistad y...